El mayor rendimiento en Ryzen 7000 Raphael de AMD

imagen-amd-ryzen

La próxima generación de procesadores AMD Ryzen, la serie Ryzen 7000 se verá beneficiada con la arquitectura Zen 4. Nuevas características que además se integran como las primeras con el uso del grabado de 5 nm.

Zen 4 será el protagonista que manifieste importantes innovaciones arquitectónicas que le permitirán a AMD conseguir un mejoramiento significativo en el IPC. AMD ya ha compartido muestras de preproducción con funcionamiento de 5 GHz presentes en todos los núcleos. Sin embargo, un inconveniente es la posibilidad requerir más consumo de energía.

Ryzen 7000 Raphael en acción

Partiendo con un informe de Greymon55, la familia Ryzen 9 7000 Raphael se organizará basándose en dos configuraciones. El primero estará equipado con 16 núcleos y el segundo con 12. Basándonos en estos datos, no sería de extrañarse una sorpresa en la oferta actual.

Los chips, que estarán disponibles con TDP tendrán un rango de 65 watts a 170 watts, pasando por los 105 watts. En teoría, la referencia al TDP de 170 vatios ofrece un total de 16 núcleos físicos con 32 núcleos lógicos en comparación con 12 núcleos físicos y 24 núcleos lógicos ante la variante de 105 vatios.

Las referencias para los 65 watts TDP se denominarán variantes optimizadas en potencia propulsadas en frecuencias inferiores de la serie ‘X’. Ante esto, valdría la pena considerar un nuevo segmento, el de 120 watts de TDP. Sin embargo, hasta el momento no se tiene más información.

Los chips pertenecientes a la serie Ryzen 7000 deberán estar acompañados de una iGPU con arquitectura RDNA 2, es decir, hasta con 4 unidades de procesamiento.

- Anuncio -
Artículo anteriorWhatsApp lanza una función exclusiva para Argentina
Artículo siguienteLa Apple MacBook Air 13-inch que revolucionará los portátiles
Somos el medio para el talento del mañana.