El programa de Arduino que busca potenciar la educación de los jóvenes

Arduino y su programa para la educación

Con la creciente demanda de profesionistas en el sector tecnológico, algunas organizaciones y empresas alrededor del mundo se han puesto en la tarea de crear programas y formaciones que, por una parte, despierte el interés en cursar estas carreras. Mientras que otras le apuestan a reforzar los conocimientos dentro del aula de los alumnos. Como es es caso de Arduino.

Este es el caso de Ardiono Education, que en asociación con Technobel en Bélgica, han unido fuerzas para lanzar por vez primera el programa Inspiration Lab.

Arduino Inspiration Lab

Inspiration Lab, nació con el objetivo de mejorar las experiencias de estudiantes y educadores en el diseño de invenciones creativas que sean los cimientos para una trayectoria que, con un poco de suerte, se conviertan en futuras invenciones.

De forma que a lo largo del programa exploran, diseñan y aprenden electrónica, codificación y programación mientras implementan conexiones existentes en el mundo real. De forma que los participantes tienen la oportunidad de adquirir o perfeccionar las habilidades que necesitan para su vida profesional, mientras se divierten en nuevos descubrimientos.

Technobel, la compañía con la que ha realizado esta alianza, es un centro de formación profesional en Ciney, Bélgica. Por lo que se convirtió en el aliado perfecto para crear un espacio donde profesores y estudiantes puedan usar el amplio catálogo de productos Arduino Education para crear un aprendizaje más atractivo.

En esta MasterClass, conocerán el potencial de Arduino narrado por uno de sus co-fundadores

Las actividades del programa

Las diversas actividades que conforman este programa son:

  • Formación docente. Con talleres sobre soluciones Arduino Education. Mismos que estarán disponibles bajo demanda, dentro y fuera del sitio.
  • Coaching. De maestros sobre cómo diseñar nuevas lecciones que tengan gran énfasis en el intercambio comunitario.
  • Cursos especializados. Dirigido a alumnos de entre 15 a 18 años con certificado oficial de Arduino.
¿Un prototipo de Arduino puede convertirse en un producto y, generar ingresos? La respuesta es Sí, y en este video te decimos cómo

Los aprendizajes del programa

El programa también ofrece diversas actividades que ayuden a profundizar los conocimientos de los participantes, como, por ejemplo, preparar a los alumnos para participar en competencias y desafíos de Arduino alrededor del mundo, incubadora para el desarrollo y realización de propuestas para lanzarlas al mercado, desarrollo del pensamiento centrado en el diseño y el diseño de productos, tutorías y certificaciones para maestros. Entre algunas más.

Para consultar más información, pueden visitar este enlace. Si bien, este programa solo está disponible en Bélgica, puede que más adelante llegue a países de LATAM como México. ¿Les gustaría vivir una experiencia así? Cuéntennos en comentarios.

- Anuncio -