El virus informático que se filtra en los videos de YouTube

talent-republic-virus-informatico-en-youtube

YouTube como algunas plataformas digitales de gran popularidad se han vuelto en un parque de diversiones para los ciberdelincuentes e infectar diversos dispositivos inteligentes con virus informáticos que cumplen diversos objetivos.

 Ahora, un grupo de usuarios maliciosos de internet, han desarrollado un nuevo malware que tiene la capacidad de infectar teléfonos inteligentes, tableta y ordenadores de sus potenciales víctimas.

El virus informático RedLine

Partiendo de un comunicado de unocero, esta infección lleva el nombre de RedLine. Detectado por especialistas expertos en la materia de la compañía de seguridad informática coreana Asec. Quienes encontraron en un bleeping computer, un nuevo virus informático que parece ser casi indetectable.

Este virus se ha clasificado en la categoría de troyanos. Que se esconde en enlaces insertados dentro del os videos de YouTube que figuran como un gancho muy atractivo para los usuarios. Consiguiendo que estos estés más dispuestos a abrir dichos enlaces y así, infectar sus dispositivos.

Por su parte, Android Police, explica que, al hacer clic en estos enlaces, los usuarios son conducido a un archivo llamado ‘cheat installler.exe’. un archivo que figura muy prometedor al ofrecer beneficios en el juego. Sin embargo, este archivo es en realidad una puerta para acceder a información privada y personal de los usuarios.

¿Cómo protegerse de RedLine?

Un riesgo adicional al que se exponen los usuarios es que este virus tuene la capacidad de acceder a datos de autocompletar, marcadores y cookies. Logrando intensificar su ataque y llevarse otra cantidad de datos. Del mismo modo, RedLine puede penetrar en cuentas de aplicaciones o servicios que estén instalados en o abiertos dentro de estos dispositivos.

Para protegernos de esta amenaza, recomiendan tener precaución en los enlaces que vemos en los videos de YouTube, las notificaciones de la aplicación. Si bien, la mayoría de las notificaciones provienen de creadores de contenidos legítimo que seguimos dentro de la plataforma, algunos son programáticos o patrocinados. Siendo estos últimos donde podríamos encontrar este virus.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl Reino Unido creará red de identidad digital nacional
Artículo siguiente¿Llegará el internet a la luna?
Somos el medio para el talento del mañana.