Foxconn: la escasez de chips está disminuyendo

Ilustración-escasez-de-chips

La escasez de chips puede estar llegando a una etapa de alivio. Así lo dio a conocer la empresa Foxconn. En base a recientes análisis efectuados por esta empresa, la escasez de estos componentes podría tener una reducción considerable en el primer trimestre de este año. Por lo que, se espera que las restricciones en suministros afectadas por la cadena de producción, disminuyan durante la segunda mitad de este año.

Las predicciones de Foxconn

Ante las afectaciones que han tenido diversas empresas por la falta de este componente, Foxconn espera que en lo que resta de este primer semestre, se presente una mejora en su suministro. De forma que, ante tal afectación, la empresa se vio en la necesidad de comprar semiconductores a granel con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes.

Si bien, incrementar la producción de estos componentes podría aligerar un poco la crisis que enfrentan diversas compañías, lo cierto es que esta no es la única solución. Por ejemplo, puede que diversas compañías, con el objetivo de mitigar posible escasez futura, se hagan e un inventario superior al que necesitan. Haciéndose de un buen stock, mientras, al mismo tiempo, acentúan la problemática existente hoy día.

Mientras el problema se resuelve, los invitamos a revivir esta conferencia para darnos un vistazo a los autos del futuro. Movilidad que, sin duda, necesitará de este preciado componente.

El panorama el resto de las compañías

En consecuencia a la escasez de chips, diversas compañías alrededor del mundo, de todos los tamaños, se han visto afectadas en las cadenas de producción de diversos productos. Por ejemplo, tenemos el caso de Sony, que a finales de 2021 descontinuó uno de sus modelos ante el panorama. Mientras otras compañías buscaban alternativas viables para satisfacer una parte de la demanda y no detener por completo la producción.

Pero sin duda, el sector que se vio gravemente afectado fue el sector automotriz. Quienes se vieron en la necesidad de disminuir la producción de sus autos en algunas de sus fábricas alrededor del mundo.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl chip para minar criptomonedas desarrollado por Intel
Artículo siguienteConvierte una micro SD en una consola con estos videojuegos gratis
Somos el medio para el talento del mañana.