Google ofrecerá 25,000 becas en las carreras de alta demanda

carreras-mejor-pagadas-google-tecnologico

El programa lleva de nombre Certificados de carrera que abordará cuatro áreas estratégicas con el fin de mejorar las oportunidades laborales del sector tecnológico

Google, el gigante tecnológico, recientemente presentó sus certificados de carrera, un conjunto de cursos con competencias de alta demanda que les permitirá a las personas formarse en áreas como soporte TI, análisis de datos, gestión de proyectos y diseño UX. Algunas de las carreras mejor pagadas de la industria.

El programa se hace posible gracias a la alianza de Google e Inroads México, que ofrecerá en territorio mexicano un total de 25,000 becas dirigidas a grupos vulnerables. La mitad de estas becas estarán dirigidas a mujeres con el objetivo de contribuir al cierre de brecha digital.

Por si te lo perdiste: ¿Nuevo en programación? Aprende con estos cursos para principiantes

Oportunidades para grupos vulnerables

Según José Carlos Ramírez, gerente de marketing de Google México, los certificados de carrera son un esfuerzo que busca capacitar a las personas en herramientas digitales con el fin de acercarlos al campo tecnológico y tener una carrera exitosa en esta industria.

Los cursos estarán ofertados de manera flexible y completamente online a través de la plataforma Coursera. Para todas las personas interesadas en el programa deben postularse mediante la liga oficial de Inroads. Si bien no es necesario tener experiencia previa para ingresar al programa, si deben cumplir algunos requisitos:

  • Preparatoria terminada.
  • Contar con un dispositivo tecnológico (ordenador, portátil, móvil, tableta, etc.) con conexión a internet.
  • Disponibilidad de 10 horas a la semana como mínimo.
  • Disponibilidad e intensión de aprender y desarrollarse y conseguir un objetivo profesional como cambiar de carrera, conseguir un empleo o emprender.
  • Comprometerse en concluir al menos uno de los cuatro cursos antes del 31 de diciembre de este año.

Quizá te interese: Aprende cloud computing con estos cursos gratis

El objetivo del programa

Ramírez menciona que todos los cursos fueron diseñados por expertos de Google. El contenido incluye teoría vigente, herramientas relevantes para las industrias y muy especialmente, casos prácticos reales que ayuden a los egresados en llevar todos esos conocimientos a la práctica en un trabajo de nivel de entrada.

En tanto, Beatriz Coll, directora de Inroads de México, explicó que además de otorgar las becas, brindarán un acompañamiento a los egresados desde su elección de área tecnológica hasta el acercamiento a ofertas de empleo. Contarán con herramientas que les permita mejorar aspectos en el diseño de su CV o desenvolverse en una entrevista de trabajo. Además de postularse en algunas de las carreras mejor pagadas de la industria.

La promesa para los egresados es postularse a empleos con nivel de entrada con un salario mensual que oscila entre los 10,000 y 18,000 pesos. Sin embargo, al alcanzar los dos años de experiencia, el sueldo puede ubicarse en los 18,000 y 36,000 pesos mensuales. Poco más adelante, con cinco años de experiencia, el suelo mensual se dispara de 36,000 a 100,000 pesos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLitio en México
Artículo siguiente¿Qué es afantansía?
Somos el medio para el talento del mañana.