¿En qué puede ayudar la Inteligencia Artificial en la salud?: Eduardo Moya

talent land 2023

Eduardo Moya, director de IA de la Coordinación General de Innovación de Jalisco quien es el primer director de esta área en la administración pública en México, participó en Talent Land 2023, señaló que la inteligencia artificial puede apoyar en diversas áreas de la salud, pero se debe conocer cuál es el qué mejor se aplica, “tienes que creer los métodos que te pueden ayudar y cómo usarlos a tu favor”, explicó

Es importante que cada modelo de IA (inteligencia artificial) tenga un patrón de 3 reglas simples que permitan conocer a fondo los problemas en una población, mencionó el especialista. 

Durante la charla en Talent Land 2023, puso como ejemplo un proyecto que detecta la Retinopatía Diabética, enfermedad que se presenta en 1 de cada 11 pacientes con diabetes tipo II. A través de IA puede prevenirse a tiempo y aminorar las consecuencias.

El aparato, que cuenta con especificaciones que permiten determinar dicha patología, busca lesiones en la retina y en caso de no encontrarlo, recomienda ir con un especialista.

Eduardo Moya, resaltó a la audiencia de Talent Land 2023 que las IA buscan soluciones a las problemáticas, así como encontrar diferentes opciones de un tratamiento eficaz para prevenir un daño mayor a largo plazo. “La tecnología puede ser una buena herramienta para encontrar nuevas soluciones”, finalizó. 

Redactado por: Xiadani Gómez 

- Anuncio -