Incode, el nuevo unicornio mexicano

nuevo unicornio mexicano

Incode, una plataforma tecnológica de verificación y autenticación de identidad se ha convertido en el nuevo unicornio mexicano tras recibir US$220M en una ronda de inversión. Convirtiéndose en el sexto unicornio mexicano.

Fundada en 2015, se ha dedicado al desarrollo de software que ayude en la validación de identidad de las personas en línea. Ofreciendo sus servicios a bancos, fintech, hoteles, hospitales y compañías de alquiler de vehículos, entre algunos otros sectores.

Los inversionistas detrás de la ronda

La ronda del nuevo unicornio mexicano, contó con la participación de Softbank, representada con un monto superior a los US70M. mientras que General Atlantic, contó con una participación mayor (no revelada). Así lo dio a conocer el directivo de la compañía Ricardo Amper.

También contó con la participación de algunos inversores conocidos en el sector como J.P. Morgan Technology Ventures, capital One Ventures, Coinbase Ventures y Silicon Valley CISO Investments (SVCI).

Proyecciones a futuro

Tras el levantamiento de la ronda, el nuevo unicornio mexicano busca impulsar su crecimiento en Europa y Oriente Medio. En un momento donde la creación de las FinTech se ha convertido en una de las principales oportunidades de crecimiento.

Con la llegada del covid-19 el reconocimiento biométrico remoto se aceleró en algunas industrias. Del mismo modo, espera próximas rondas de financiamiento en los siguientes años, antes de listarse en la bolsa.

En el transcurso de este año, hemos presenciado el potencial que tiene las startups y emprendedores en LATAM. Ideas de negocios que, al demostrar su rentabilidad y crecimiento, han captado la atención de importantes inversionistas, incluyendo algunos extranjeros.

Aunque con la llegada de la covid-19 muchas empresas murieron o se quedaron en punto crítico, hubo muchas otras que se vieron beneficiadas, disparando su alcance e incrementando su valor en el mercado. Ante este sexto nuevo unicornio mexicano, esperamos que tanto inversionistas nacionales como extranjeros descubran el potencial que hay en el país y confíen más en estos emprendedores.

- Anuncio -
Artículo anteriorMercado Bitcoin anuncia su expansión en la Argentina
Artículo siguienteTalenty busca su crecimiento en la región
Somos el medio para el talento del mañana.