Intel: Una investigación y potencia informática para 2025

Intel y su investigación de potencia informática

Hace unos días, equipos de investigación de Intel Corp., mostraron un estudio que realizó la compañía con el cual cree que seguirá acelerando y reduciendo los chips informáticos durante los siguientes diez años. Mediante tecnologías destinadas a apilar partes de chips, una encima de la otra.

Los documentos de la investigación fueron compartidos durante una conferencia internacional en san Francisco. De esta forma, la compañía ha centrado sus esfuerzos en recuperar el liderazgo dentro del sector, en la fabricación de chips rápidos y pequeños. Tras aparecer compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., y Samsung Eelctronics Co. Ltd. Quienes han encabezado el sector en los últimos años. Terminando así la eterna batalla con AMD.

Entre los planes comerciales presentados por Pat Gelsinger, CEO de Intel, marcan una estrategia para recuperar su posición para el 2025, también comparte una visión a largo plazo.

Intel y la competencia de cómputo

La manera que está empleando Intel para empaquetar más potencia de cómputo en chips, es por medio de apilar ‘mosaicos’ o ‘chiplets’ en tres dimensiones. En comparación de los chips de una pieza con dos dimensiones.

Así mismo compartió que este trabajo les va a permitir conexiones de hasta 10 veces en mosaicos apilados. Es decir, que aún los mosaicos más complejos pueden apilarse uno encima del otro.

Entre una de las grandes demostraciones que compartió, fue el hecho de apilar transistores. Que consiste en pequeños interruptores que forman los bocks de chips de construcción que resultan más básicos al estar representados por 1 y 0 de la lógica digital.

Planes para el 2025

En este sentido, Intel tiene la creencia de que la tecnología tendrá un aumento de entre 30% al 50% en el número de transistores que puedan empaquetarse dentro de un área determinada, en un chip.

Algo que puede tener sentido porque, el incrementar el número de transistores, ha hecho que los chips se vuelvan más rápidos en los últimos 50 años.

“Al apilar los dispositivos directamente uno encima de otro, claramente estamos ahorrando área. Estamos reduciendo las longitudes de interconexión y realmente ahorrando energía.”

Paul Fischer, Director e Ingeniero principal Senior del Grupo de Investigación de Componentes de Intel

¿Será posible que Intel logre recuperar su posición en la industria? Dígannos qué piensan en comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorLiveKuna cierra el 2021 de la mano de Grupo Bimbo
Artículo siguienteAprender no debe ser monótono y aburrido
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.