Inteligencia artificial optimizada para negocios

Con tanta información disponible, cada vez es más complicado para los dueños de negocios manejar todo por su cuenta. Ya sea la información de tus clientes, productos, operaciones internas, la atención al cliente, marketing, y demás datos interconectados, es casi imposible para una persona mantener el paso. Sin embargo, para solucionar esta situación, muchos recomiendan el uso de implementación de la inteligencia artificial optimizada en los negocios.

La inteligencia artificial optimizada es ideal para identificar acciones que maximicen el valor comercial de los modelos en negocios. Se encarga de examinar toda la información necesaria que ayude a crear actividades donde se consiga alcanzar los objetivos deseados. Construye también millones de simulaciones para asegurarse del funcionamiento adecuado de las acciones implementadas.

¿Cómo impulsar el valor comercial por medio de la inteligencia artificial optimizada?

De acuerdo con el Doc. Jerry Smith de AgileThought, existen tres componentes que operan como bucle dentro de los negocios que utilizan la IAO.

Funcionamiento de la inteligencia artificial optimizada. Agile Thought.

Causalidad

Primeramente, es necesario recopilar una gran cantidad de datos para, posteriormente, comprender qué es causal dentro de ellos. Es importante identificar los datos causales para conocer qué afecta el comportamiento de los humanos y que afectan los resultados comerciales. Dichos comportamientos son los que impulsan el valor comercial y están reflejados en los datos.

Predicción

Teniendo los datos causales, la IAO pasa a crear sustitutos digitales (simulaciones) que representen el objetivo comercial. Las simulaciones son creadas a través del aprendizaje por transferencia y pueden involucrar situaciones con clientes, empleados, productos o hasta estafadores.

Prescripción

Gracias a las simulaciones digitales es posible conocer el valor comercial. Teniendo esta información, comienza la búsqueda de acciones que maximicen el valor y generen soluciones que doblen la curva de rendimiento del negocio. Dichas soluciones son prescriptivas y suelen transformarse en programas de marketing y/o lugares de venta.

- Anuncio -