¿Conductora de TV basada en Inteligencia Artificial?

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


La agencia estatal de noticias Xinhua, en China, revela su primera presentadora de noticias creada con inteligencia artificial y utilizando tecnología de modelado en 3D.

Puede imitar voces humanas, expresiones faciales, movimientos de labios y gestos utilizando como fuente de información tan solo un formato de texto; fue inspirada en Zhao Wanwei, una reportera que cubre asuntos de actualidad para la agencia de noticias.

La presentadora virtual, calificada como la primera del mundo en su tipo, puede moverse sin problemas y mostrar expresiones faciales complejas. Incluso puede cambiar sus atuendos y peinados de acuerdo con diferentes escenarios.

Las imágenes publicadas por el medio muestran a la presentadora que mediante inteligencia artificial es capaz de asentir con la cabeza, enfatizar y parpadear mientras habla tal como lo demostró en su debut en un estudio de transmisión animado.

Inteligencia Artificial

Gracias a su programación con inteligencia artificial, se le puede escuchar diciendo: “puedo presentarme mientras estoy sentada, de pie o caminando. Tengo expresiones faciales flexibles, movimientos, también puedo cambiarme los peinados y la ropa. En el futuro, apareceré en más escenarios de noticias. Mis expresiones y movimientos serán mejorados y actualizados”, agregó la reportera virtual.

El novedoso avatar, llamado Xin Xiaowei, fue desarrollado por Xinhua junto con Sogou, una compañía de tecnología china especializada en búsqueda web. 

- Anuncio -

“En comparación con las generaciones anteriores de los presentadores de noticias de inteligencia artificial, ahora la presentadora en 3D comunica la información audiovisual de forma más natural y fluida, en tiempo real y en un entorno casi real”, afirma el vocero de Sogou.

En 2018 Xinhua había mostrado al primer presentador de inteligencia artificial en inglés, en la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen, China.

Sin duda a este tipo de avatares los veremos con más frecuencia en diferentes ámbitos sociales, educativos y profesionales.

Artículo anteriorViaja por el mundo a través de la lectura
Artículo siguienteSeis empleos para trabajar desde casa y ganar dinero
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.