El exoesqueleto biónico que permitirá a los niños volver a caminar

exoesqueleto-inteligencia-artificial

En los últimos años, hemos presenciado algunos avances de sistemas de inteligencia artificial que se han encargado de mejorar la vida de las personas. A finales de 2021, presenciamos el desarrollo de implantes cerebrales que permitieron mejorar la vida de las personas que padecían alguna discapacidad.

En esta ocasión, vemos como la inteligencia artificial se une con la robótica para mejorar la vida de las personas. Particularmente en las más pequeñas del hogar. Un sistema que tiene la capacidad de devolverle la alegría a los pequeños con la esperanza de recuperar la movilidad de sus piernas.

Te podría interesar: La silla de ruedas controlada por ondas cerebrales para personas con parálisis

Tecnologías con impacto

Una empresa tecnológica española llamada Marsi Bionics desarrolló el primer exoesqueleto biónico pensado exclusivamente para niños. Un dispositivo resultado de una exquisita combinación de robótica, ciencia y tecnología que brindará a los padres una esperanza de mejorar la vida de sus hijos.

La nueva creación lleva de nombre ATLAS 2030 que brinda un soporte corporal completo. Parte desde los pies hasta el torso. Además, este modelo integra un reposacabezas opcional. Lo que hace especial a este sistema es la integración de algoritmos de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial integrada en este exoesqueleto se encarga de descifrar la intención del pequeño para moverse. Una vez que el sistema detecta estas señales, es capaz de interpretarlas y traducirlas en acciones.

En un video es posible apreciar este exoesqueleto en acción. Es verdaderamente gratificante ver la sonrisa de estos pequeños al patear una pelota, volar aviones de papel o esquivar obstáculos del suelo.

Si desean consultar más información sobre este dispositivo de soporte y la empresa que lo creó, podrán hacerlo desde este enlace.

- Anuncio -
Artículo anteriorConoce Genius Arena, el coliseo de las grandes ideas
Artículo siguienteLos mejores líderes y su energía positiva
Somos el medio para el talento del mañana.