Vivimos en la era donde las redes sociales reinan; la tecnología avanza muy rápido, personas que van marcando tendencias se han convertido en el centro de atención del mundo a las cuales llamamos “influencers” y la ciencia ficción se vuelve realidad.
¿Alguna vez te imaginaste que estas personas que llaman tanto la atención tuvieran inteligencia artificial? Aquí te platicaremos sobre eso.
Lil Miquela
Miquela Sousa o Lil Miquela es presentada como una Instagramer y modelo CGI. Esto sucede gracias a la empresa Brud, a manos de Trevor McFedries y Sara DeCou.
El proyecto comenzó en el 2016 y con el paso del tiempo la chica virtual comenzó a ganar popularidad por su belleza y el misterio que refleja en sus fotos; a simple vista, la influencer parece una persona 100% real.
Actualmente Lil Miquelma tiene 2.5 millones de seguidores en Instagram, está descrita como una robot que busca el cambio; marcas como Prada, Chanel, Supreme y Vans aparecen en sus fotos llenas de estilo. En febrero del año pasado fue nombrada “la chica ficticia del momento” por la revista Vogue.
Pero no todo en la vida de esta ciber chica es moda e increíbles fotos; ella ha sacado varios sencillos que han sido todo un éxito en Spotify.
Imma
Los japoneses no podrían faltar en este post. La empresa ModelingCafe colaboradora de Final Fantasy XV, Shin Godzilla y The Legend of Zelda: Breath of the wild es la encargada de darle vida a Imma, la fashionista virtual.
Ella es presentada en entornos urbanos y conviviendo con otras personas lo que le da un toque más humano. Forma parte de Aww Inc, una agencia de management japonesa enfocada en influencers virtuales y claro ella es uno de los casos de éxito más grandes que han tenido.
La modelo cuenta con 226K seguidores en Instagram, sus intereses son la cultura japonesa, el arte y el cine. Si te gustaría saber un poco sobre su vida personal, en su perfil podrás encontrar fotos con su hermano Plusticboy, que también es modelo japonés virtual; y con su mascota Einstein un hermoso perrito blanco que es conocido como Cotton Candy Stein.
Mar.ia
Conoce a Mar.ia esta chica que parece venir de un futuro muy lejano es la primera mexicana virtual. Se ha vuelto muy popular, tiene 24.2K seguidores en Instagram y su personalidad refleja una enorme empatía con el medio ambiente y un gran amor por la comida.
“Si plantara un árbol por cada vez que me da hambre,
mi casa ya sería el bosque de Chapultepec.”
-Mar.ia
A diferencia de los demás influencers ella no es un robot, es un personaje con inteligencia artificial que nació del popular dilema de si las quesadillas llevan queso o no.
¡El ingenio mexicano no se queda atrás!
Las personas que están detrás de estos influencers virtuales han sabido manejar muy bien su ingenio con los increíbles detalles físicos que han diseñado hasta la compleja pero a la vez sencilla vida que cada uno lleva. El futuro que creíamos lejano ya está aquí para formar parte de nuestra vida diaria.