Inteligencia artificial; ¿Usarla o no?

Inteligencia artificial; ¿Usarla o no?

Actualmente existe un gran dilema sobre si las empresas deben recurrir a utilizar inteligencia artificial en sus entidades.

En esta nota te hablaremos sobre el por qué las empresas deberían invertir en esta tecnología. Y es que este tipo de inteligencia no es algo que pasará dentro de muchos años, sino que ya está pasando justo en el presente.

Gracias a esta, muchas empresas están cambiando la forma en la que ellos pueden realizar sus negocios. Añadiendo como fortalecen sus relaciones con los usuarios por medio de la inteligencia artificial.

Es un hecho que la transformación digital de las compañías trae consigo nuevos retos pero también nuevas oportunidades de negocio

Gracias a este acelerado tiempo en el que estamos viviendo, es cuando muchos negocios están desarrollando nuevos modelos y están logrando incorporarlos junto con nuevas herramientas para poder competir y mantenerse a flote.

Existen varias empresas que han apostado por este tipo de implementación, desde métodos de pago digitales hasta una automatización de procesos.

El optar por implementar herramientas con inteligencia artificial sería un impulso para que esta crezca y pueda seguir desarrollándose en el ambiente competitivo de los negocios.

Aunque esto se escuche muy prometedor, eso no quiere decir que todas las empresas están tomando. Ya que existen muchísimas personas que están sufriendo una cierta resistencia por miedo a incorporar estas soluciones. Muchas veces consideran que este tipo de inteligencia les generaría más gastos.

¿La inteligencia artificial es la mejor opción?

Claro que el mejor consejo que se puede dar es que previamente a utilizar inteligencia artificial, se realice un análisis de la empresa para poder conocer a profundidad qué es lo que realmente necesitan.

La mejor opción es ejecutar un estudio previo junto con un equipo especializado en el tema para poder conocer sí se podría garantizar algunos resultados con su implementación.

También hay que tener en claro que la adopción de estas técnicas inteligentes se trata de inversiones, las cuales pueden impactar a corto o a largo plazo. Además, van a implicar diferentes tipos de beneficio las cuales se podrán medir hasta cuando obtengan el impacto.

¿La inteligencia artificial es la mejor opción?

Según el estudio elaborado por Capgemini, llamado Turning AI into croncrete value. Informa que más del 75% de las empresas que han adoptado este tipo de soluciones mejoran alrededor de entre 10% a 79% en sus resultados.

Debemos de tomar en cuenta que estamos viviendo en un contexto el cual siempre está cambiando y así lo hará en el futuro. Por lo que tenemos que tener nuestras empresas de tal manera que pueda adaptarse a las siguientes situaciones del mercado.

Se espera que en los próximos años los negocios que no integren este tipo de herramientas perderán credibilidad o quedarán fuera del mercado.

Es importante que siempre busques lo mejor para tu negocio y no permitas que se estanque por ningún motivo. La adopción de esta herramienta no supone ningún gasto mejor dicho es una inversión, ya que te ayudará a seguir alcanzando tus metas y crear nuevas.

- Anuncio -