La inteligencia artificial llega a Talent Land 2023

Talent Land 2023

Aldo Luévano abrió el escenario de Main Stage en el primer día de actividades de Jalisco Talent Land 2023, donde dió una conferencia enfocada a la inteligencia artificial y su proyecto Generative Al. Luévano presentó los mejores tips para las nuevas generaciones que se enfocan en emprender en el futuro y apostar por la tecnología para crear soluciones innovadoras.

Durante la conferencia, hizo un enfoque a los jóvenes, fomentando la inteligencia artificial como una manera de emprender y crear propuestas a las nuevas problemáticas, generando así una solución global. Dió el ejemplo de poner cámaras en las escuelas para detectar en tiempo real los casos de bullying y actuar a tiempo; aunque esta propuesta no tuvo éxito en su momento. Sin embargo, hizo énfasis en cómo la inteligencia artificial no puede usarse solamente en entornos tecnológicos, sino también en entornos sociales.

Agregó, que se tienen dos caminos dentro de la inteligencia artificial: Deeptech, que se basa en los errores y caídas de todos los emprendedores; y Regionalized, hackear con innovación para resolver problemáticas. Generative Ai, en palabras de Aldo, busca “crear una solución única para todo el mundo. Una solución que sea totalmente nueva, disruptiva, que facilite la manera en que se hacen las cosas”.

talent land 2023

También hizo mención de cómo al crear un avatar, tú eliges las características físicas y la manera de programación, dando las mejores soluciones a las situaciones presentadas. Esto es posible desde 2021, gracias a la apuesta por la innovación, que genera y facilita ciertas actividades. 

La inteligencia artificial es controlada gracias a un entrenamiento continuo: se programa, se lleva al funcionamiento y se actualiza constantemente para tener los mejores resultados; pero esto no garantiza que no haya errores, ya que siempre está dispuesto al proceso prueba y error.

La conferencia terminó con una serie de preguntas del público, donde se habló sobre la descentralización de la inteligencia artificial, del futuro y por qué las generaciones actuales deben enfocarse en la inteligencia artificial para encontrar soluciones a las problemáticas actuales. Al terminar su conferencia, Luévano se puso a la disposición del público para seguir con la charla abajo del escenario.

Mantente informado en Talent Republic

Redacción: Ximena Miramontes

- Anuncio -