La Inteligencia Artificial será difícil de controlar, afirman los científicos

La Inteligencia Artificial

Un estudio reciente publicado por Alerta científica, exploró la posibilidad de que la humanidad llegue a enfrentarse a una Inteligencia Artificial súper inteligente. Luego de la exploración de varios posibles escenarios en la lucha contra la Inteligencia Artificial, el equipo llegó a la conclusión de que la humanidad no tendría posibilidades de sobrevivir.

La humanidad en manos de la Inteligencia Artificial

Según reporta el estudio, en la actualidad, es imposible simular las posibilidades de la humanidad en contra de una IA súper dotada. Ya que, para llegar a ese nivel de inteligencia, se requerirá una tecnología casi igual de buena que esta.

Además, que las reglas estándar de la robótica no necesariamente pueden integrarse al estudio. Esto debido a que no hay manera de saber si la hiperinteligencia llegara a cumplirlas.

Sin embargo, algo en lo que han coincidido los científicos es que una vez que las computadoras sean más inteligentes que los programadores, será difícil establecer límites. Del mismo modo, el estudio encontró que la construcción de estos límites, acortará la IA y en consecuencia, esta encontraría las reglas insatisfactorias.

Los investigadores explican que “Esto se debe a que una superinteligencia es multifacética y, por lo tanto, potencialmente capaz de movilizar una diversidad de recursos para lograr objetivos que son potencialmente incompresibles para los humanos, y mucho menos controlables”.

De esta forma, podemos concluir que la forma en que podemos evitar que la IA se vuelta altamente inteligente, es limitándola. Es decir, desarrollar IA que no tenga la capacidad o recursos para sobrepasar la inteligencia de las mentes que están detrás de estos algoritmos.

- Anuncio -

Puede que, incluso, un intento en mantenerla limitada seria el hecho de impulsar más leyes o términos que favorezcan a las personas en el sentido que la tecnología no llegue a sobrepasar los límites de éticamente permitido.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos soonicorns mexicanos y latinoamericanos del 2021
Artículo siguienteSnapchat y Sony se unen para lanzar lentes de música AR
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.