Los próximos motores hipersónicos desarrollados con IA china

imagen-inteligencia-artificial-investigacion-china

Un grupo de investigadores chinos asegura haber desarrollado un sistema de IA capaz de diseñar motores hipersónicos de manera independiente

Una inteligencia artificial china podría desarrollar de forma independiente nuevas armas hipersónicas, según afirmó un grupo de investigadores chinos. Si este sistema de inteligencia artificial (IA) fuera cierto, podría catapultar a China por delante de países como Estados Unidos en cuanto a misiles se refiere.

Automatización de procesos

El equipo de investigación con sede en Sichuan dijo que su sistema de IA podría identificar la mayoría de las ondas de choque producidas durante la ejecución de las pruebas del túnel de viento hipersónico y que había construido de manera independiente sin requerir la intervención humana.

Las pruebas de túnel de viento hipersónico generan miles de imágenes por segundo, que más tarde son examinadas manualmente pixel a pixel por investigadores con el fin de detectar problemas teóricos o de ingeniería. Como podría imaginar, este modelo de trabajo es sumamente laborioso, lento y costoso.

La máquina de IA fue capaz de identificar la mayoría de las ondas de choque producidas durante las pruebas de túnel de viento, no obstante, no se le indicó qué debería buscar. Logró construir una base de conocimiento propia que ayudó en el desarrollo de nuevos motores para misiles hipersónicos o aviones capaces de recorrer mayores distancias a velocidades más rápidas.

Importancia del sistema inteligente

Partiendo con la declaración del equipo de desarrollo, el ser humano ya no tiene la capacidad de seguir el rápido desarrollo de la tecnología hipersónica. Por ejemplo, en China, mientras las investigaciones en este campo avanzan con los años, incrementa la cantidad de datos que debe analizarse.

Si bien, el desarrollo parece un avance significativo para el análisis de los datos, el equipo es consciente que esta tecnología debe lidiar con un problema; ser entrenada por humanos.

- Anuncio -