Los robots humanos que llegan al CES 2022

Los robots humanos en el ces 2022

En el CES 2022, la feria de tecnología más grande del mundo, se han presentado algunos de los robots humanos más desarrollados hasta el momento. Sorprendiendo a los espectadores tanto por la similitud con los humanos como por la forma en que interactúan.

Entre los robots que debutaron en la feria, esta uno que tiene una increíble similitud a un niño. Mismo que se encargó de sorprender a los asistentes con su comportamiento. Pues no dejaba de retorcerse y llorar ante la multitud que parecía estar conmocionada ante el evento.

Sin embargo, esta es una de las principales actividades por las que fue diseñado este robot. El motivo, ayudar al personal médico en el tratamiento de pacientes pediátricos. Estableciendo las acciones correctas que deben hacer ante un evento real de esta naturaleza.

El CES 2022 y la participación de Ameca

Más adelante, los asistentes se encontraron con la sorprendente máquina Ameca. Un robot que simula casi de forma exacta, las expresiones y gestos faciales de los humanos. Por esto no fue lo único que sorprendió a los asistentes. Pues esta máquina, también demostró que tiene la capacidad de establecer una conversación fluida y coherente con las personas.

Así fue al intervención de Ameca en el CES 2022 el pasado 05 de enero.

El robot humanoide que simula un niño

En tanto, hubo un robot humano que dejo aún más sorprendió a los asistentes. En esta ocasión, no fue por su similitud a las personas, sino todo lo contrario. El robot Pedia-Roid, es totalmente ajeno a nosotros.

Esto, debido a la inexistencia de expresiones verbales, faciales y corporales que se asemejen al ser humano. En su lugar, este robot se asimila más a su propia naturaleza: un robot. Una maquina con inteligencia artificial que bien podría recordarnos a algunas cintas de Hollywood donde las maquinas súper dotadas luchan contra los humanos.

No obstante, el valle misterioso, como se le ha denominado, fue creado así intencionalmente por sus creadores. Así lo reveló Yusake Ishii de la forma Tmsuk japonesa.

créditos de la imagen: Techxplere

Entre una de las características que tiene este robot, es el poder hablar y sacudir sus piernas, tal y como puede hacerlo un niño enfermo. Además de simular asombrosamente una convulsión o vomito.

¿Qué les han parecido estos inventos? Dígannos que otros robots humanos les hubiera gustado ver en la feria.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa administración del tiempo por Eisenhower
Artículo siguienteEl poder de la escucha activa para ayudar a los demás
Somos el medio para el talento del mañana.