Meta desarrolla un super computador para sistemas de aprendizaje automático

La computadora y el proceso de aprendizaje

Meta, ha revelado su más ambiciosa y avanzada creación que llegará a finales de este año; se trata de una super computadora de alta velocidad que ha sido desarrollada exclusivamente para su uso en el proceso de entrenamiento en aprendizaje automático. La máquina de nombre ‘AI Research SuperCluster’ (RSC), entrará en la lista de la más potentes de su tipo, una vez que sea completada a finales de este 2022.

“Meta ha desarrollado lo que creemos que es la supercomputadora de IA más rápida del mundo”.

Dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta mediante un comunicado

La super computadora de Meta

La máquina RSC, tiene la finalidad de entrenar diversos sistemas de los diferentes negocios de la compañía. Entre su amplio campo de aplicación, se encuentran los algoritmos de moderación de contenido, así como la implementación de una serie de funcionalidades de realidad aumentada que, en el mediano plazo, estarán disponibles en hardware de la compañía.

De modo que las aplicaciones de esta super computadora detonarán su potencial en el metaverso. Un espacio que no solo servirá de entretenimiento, también como un espacio profesional. Donde los equipos de trabajo puedan ejecutar reuniones virtuales más realistas.

Internamente en la empresa, los investigares de IA, contarán con una poderosa herramienta que les ayude a perfeccionar y mejorar el desarrollo de productos y servicios que ofrece la compañía. Simulando escenarios reales, ejecutando una diversidad de ejemplos y la posibilidad de replicar modelos en varios idiomas. Además de conseguir avances significativos en la experiencia del usuario en el entorno de la realidad aumentada.

Talent Republic | La super computadora de Meta
La super computadora de Meta y el proceso de aprendizaje automatico

El desarrollo de la máquina

El desarrollo de esta máquina, inició tan solo hace un año y medio. En manos de los propios ingenieros dela compañía quienes partieron desde cero. En la actualidad, la primera fase de esta máquina ya está en funcionamiento. Equipada con 760 sistemas Nvideia GGX A100 con 6,080 GPU conectadas. La compañía reveló que esto ha incrementado hasta 20 veces el rendimiento en diversas tareas.

Para este 2022, la parte restante de la maquina será completada para posteriormente iniciar su operación. Para entonces, la super computadora estará equipada con aproximadamente 16,000 GPU totales. Capaz de entrenar a sistemas de inteligencia artificial tan grandes y complejos con billones de parámetros.

- Anuncio -