Inicio Developer Inteligencia artificial Microsoft crea plataforma para aprender sobre inteligencia artificial

Microsoft crea plataforma para aprender sobre inteligencia artificial

Microsoft anunció la habilitación de su plataforma AI Business School; esta cuenta con cursos de negocios en español, principalmente dirigidos a aprender sobre Inteligencia Artificial y tecnología.

AI Business School incluye ocho horas de contenido dividido en cuatro módulos: estrategia, cultura, tecnología y responsabilidad. Cada uno enseña casos de estudio, videos de apoyo y prácticas para reforzar el aprendizaje; aunque está en crecimiento la plataforma, ya alcanzó más de 250.000 visitantes.

“La IA está en el corazón de la transformación digital, se ha acelerado a un ritmo extraordinario; creemos que seguirá desempeñando un papel fundamental para ayudar a las empresas a ser más ágiles y competitivas durante este tiempo”, comentó Marco Casarin, actual gerente general de Microsoft en Colombia. “Sin embargo, el camino para liberar todo el potencial de la IA es utilizar la tecnología complementando el ingenio humano; por lo que será importante centrarse continuamente tanto en la habilidad como en el despliegue de tecnología inteligente”.

Así mismo la plataforma AI Business School tiene dividido los cursos por industria:

  • Manufactura
  • Venta
  • Salud
  • Servicios Financieros
  • Gobierno
  • Educación

En estos puedes aprender de acuerdo al área de interés que deseas; si quieres conocer más sobre Azure y la parte técnica de la nube de Microsoft te dejo este link junto con sus talleres de aprendizaje.

AI Business School

Si estás empezando, te recomendamos esta ruta

Microsoft Certified: Azure Fundamentals

Esta certificación de AI Business School está destinada a personas que comienzan a trabajar con soluciones y servicios basados en la nube. Es recomendable tener un conocimiento fundamental de los conceptos de la nube, así como de los servicios, cargas de trabajo, seguridad y privacidad.

- Anuncio -

Azure Fundamentals se puede usar para prepararse para otras certificaciones de Azure; sin embargo, no es un requisito previo para ninguna de ellas.

La otra certificación que te recomiendo es:

Microsoft Certified: Azure AI Engineer Associate

Para esta certificación de Azure AI Engineer Associate es recomendable tener algo de experiencia. Se recomienda estar al corriente utilizando servicios cognitivos, aprendizaje automático y minería de datos; esto con la finalidad de diseñar e implementar soluciones de IA de Microsoft que involucren procesamiento de lenguaje natural, habla, visión artificial e inteligencia artificial conversacional.

Las ideas de esta certificación son lograr analizar requisitos para las soluciones de IA, recomendar herramientas y tecnologías apropiadas, y diseñar e implementar soluciones que cumplan con los requisitos de escalabilidad y rendimiento.

No te pierdas estas certificaciones, y recuerda que todas estas son herramientas gratuitas que Microsoft trae para ti.

- Anuncio -
Juan Amat
Desarrollador, apasionado de los datos, el marketing data y las matemáticas. Tengo experiencia en estrategias de conversión, análisis de usuarios y perfilación. Co-funder de Raccoons Hacker Club. -Si lo puedes medir lo puedes optimizar.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas