La Inteligencia Artificial ha llegado para transformar a la humanidad

talent land 2023

En el segundo día de actividades de Jalisco Talent Land 2023, Pablo León, dio la conferencia “Inteligencia artificial para una nueva narrativa de la cultura pop”. La plática se enfocó en la manera en que la humanidad incorpora la IA (Inteligencia Artificial) en la cultura y vida cotidiana.

La inteligencia artificial se ha vuelto muy relevante en la humanidad y en el día a día de las personas, por lo que la incorporación de esta, es un proceso en que el miedo y las preguntas son totalmente normales.

El Chat GPT ha invadido el internet y con esto cientos de posibilidades y cuestionamientos, ya que este genera una gran inquietud ética en el panorama de un futuro diferente a lo que hemos vivido. 

A pesar de estar lleno de incertidumbre, no es la primera vez en la historia que ocurre algo similar; Pablo hizo una comparación con la Revolución Industrial. En esta, se generaron muchos cambios estéticos como el ruido de las maquinarias, lo que provocó incertidumbre. Actualmente, es algo dentro del parámetro de lo “normal” y no aterra a la sociedad. 

El conferencista mencionó un fenómeno presente en la actualidad: la obsesión de las personas imaginando a la tecnología destruyendo a la humanidad. A lo que agregó su punto de vista: “hablar sobre tecnología es hablar sobre nuestra propia humanidad, es decir, la maldad es parte de las personas y no de la tecnología”

Opinó que la IA (inteligencia Artificial), será integrada en nuestra realidad y no será necesariamente el fin de la humanidad, más bien se complementarán las habilidades con las capacidades de la Inteligencia Artificial. También recordó “los momentos que mantienen humilde al Chat GPT”, que las habilidades humanas superan a la tecnología. 

Concluyó que, para aprender a utilizar el fuego, primero tuvimos que quemarnos, por lo que la inteligencia artificial puede que al inicio ocasione problemas o dudas, pero el final será positivo.

Redacción: Brenda Sánchez

- Anuncio -