¡La versión beta de Android 13 ya está aquí!

android-13-versión-beta

Tiramisú es la nueva versión de Android que llega en su fase beta disponible para el público en general para descargar e instalar en móviles

Google presentó de forma oficial la primera versión beta de Android 13 llamada Tiramisu. Esta será la última fase antes de su legada al mercado con una versión estable del sistema operativo.

Desde este momento, todas las personas que estén interesadas y con equipos compatibles con esta versión, podrán hacerlo desde su sitio oficial. No estaría de más recordar que, al ser una versión preliminar, esta podría incluir errores en su programación que afectarían de diferente magnitud su manejo.

Por si te lo perdiste: ¿Qué uso se le puede dar a un Android viejo?

Las novedades de Android 13

Seguridad y privacidad

En esta versión, es posible encontrar una mejora importante en la seguridad y privacidad. Algo que puede apreciarse en la selección de imágenes, donde los usuarios podrán gestionar de mejor manera el contenido multimedia que se almacena en sus terminales.

Integra un nuevo sistema de permisos que brinda al usuario el privilegio de permitir o no a una aplicación conectarse a redes WiFI. Lo que evitará que estas realicen un uso indebido de la red sin autorización de los usuarios.

Tap to transfer

Permitirá la transferencia de archivos a otras personas o dispositivos con tan solo tocar la pantalla del celular. Se espera que emplee la conectividad de aquellos equipos que cuentan con tecnología NFC y Oltra Wide Band. Una función similar presente en dispositivos Huawei.

Esto permitirá que las personas que poseen un equipo compatible puedan reproducir audio o video en otros reproductores. Como resultado, se espera que mejore la experiencia de usuario.

Pagos multiusuario

Permitirá la realización de pagos multiusuario utilizando la tecnología NFC de sus equipos. Hasta la fecha, esta funcionalidad era algo imposible de hacer en dispositivos Android, pese a que Google ofrecía soporte para múltiples usuarios en un mismo terminal.

En consecuencia, todos los usuarios que poseen una cuenta en un equipo podrán configurar su propio sistema de pago, sin recurrir a alguien más.

Sistema panlingual

A partir de esta versión, los usuarios tendrán la opción de configurar sus equipos con el fin de que sus aplicaciones funcionen de manera panlingual. Es decir, que además del idioma general en el que opera el móvil, cada app será configurable para trabajar en un idioma independiente.

Bluetooth LE audio

Integrará soporte para el codec Bluetooth LE Audio. Esto permitirá extender la batería de los dispositivos que se conecten mediante bluetooth al teléfono. La integración de esta tecnología mejorará la eficiencia del uso de la energía de los dispositivos sin ver comprometida la calidad o funcionamiento.

- Anuncio -