Llega el concurso de programación #ICPC México 2021

Llega el concurso de programación #ICPC México 2021

El Concurso Internacional de Programación Colegial (ICPC) es un concurso de programación de algoritmos dirigido a estudiantes universitarios. En equipos de tres, los participantes representan a sus universidades. Donde trabajan para resolver problemas reales. Fomentado la colaboración, creatividad, innovación y la capacidad de trabajar bajo presión.

Es por medio de esta competencia que los participantes se desafían entre sí para elevar el listón de lo posible. Considerado como el concurso de programación más antiguo y más grande en el mundo.

Niveles de la competencia de programación

Competencia de programación a nivel local

Fase #1. El #GranPremioMX trata de un circuito anual del concurso de programación en formato ICPC. Que es organizado entre los meses de enero y principios de noviembre. Cuyo propósito es el de seleccionar a los equipos que participarán en la Eliminatoria Regional del #ICPCMX. Por medio del sistema de clasificación que describe el sitio.

Estos concursos de programación son organizados localmente en forma distribuida y contribuyen la Primera Fase del ICPCMX.

Competencia de programación a nivel Regional

Fase #2. La #EliminatoriaRegional, también conocida como Concurso Regional de México, es la Segunda Fase del #ICPCMX. Que es organizada en base a las reglas de los Concursos Regionales del #ICPC y se celebra en forma conjunta del resto de los regionales de Latinoamérica.

Aquí, participan equipos clasificadas desde el #GranPremioMX. Por lo que no hay inscripción abierta. De esta forma, los resultados del concurso, clasifican a los equipos para el Campeonato Regional #LATAMRegionalChampionship y la Final Mundial #ICPCWF.

- Anuncio -

Campeonatos regionales

Fase #3. El campeonato Regional #LATAMRegionalChampionship. En la Región México, este campeonato es el tercer nivel de competencia que otorga cupos para la Final Mundial #ICPCWF. El cuarto y último nivel del ICPC. Que se realiza en la primavera o verano del siguiente año.

Tanto la composición de los equipos como las reglas del Campeonato Regional son las mismas para la Final Mundial. Donde los campeonatos Regionales se llevan a cabo el 31 de enero del año siguiente a mas tarar.

Ese en esta fase, donde los Concursos Regionales se dividen en 8 dsitintas áreas: The Africa & Arab Championship, The Asia East Championship, The Asia Pacific Championship, The Asia West Championship, The European Championship, The Latin America Championship, The Northern Eurasia Championship y The North America Championship.

La gran final de la competencia de programación

Fase #4. El Campeonato Mundial. El nivel superior del Concurso Internacional de Programación Colegial en las Finales Mundiales del ICPC. Se realiza cada primavera en un lugar distinto del mundo.

Las Finales Mundiales del ICPC son la terminación de los esfuerzos de los líderes tanto universitarios, comunitarios y/o regionales. Visionarios para la creación de oportunidades y así elevar las aspiraciones de los estudiantes.

Consulta las bases del concurso de programación en este enlace.

Aquí les compartimos algunos consejos útiles cuando decidan asistir a una competencia de esta naturaleza

Este concurso de programación es el escenario ideal para aquellos estudiantes, futuros profesionistas que deseen poner a prueba sus habilidades tanto duras como barandas en un entrono lo más cercano al real. Donde, además, podrán adquirir experiencia que les ayude a abrirse puertas en el mercado laboral. Y por qué no, incluso en el emprendimiento.

- Anuncio -
Artículo anteriorExamedi: los jóvenes chilenos que despertaron el interés de inversionistas en el Y-Combinator
Artículo siguienteFintech On Demand obtiene autorización de la CNBV para operar en México
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.