Llega la feria digital en búsqueda de talento en LATAM

Llega la feria digital en búsqueda de talento en LATAM

Awesome Fest es la feria de empleo digital más grande de Latinoamérica. Realizado por Get on Board. La plataforma especializada en reclutamiento tecnológico. En esta nota les contamos todos los detalles para no perderse de esta gran oportunidad.

Las fechas de la feria de empleo digital

El Awesome Fest se llevará a cabo el próximo 14, 15 y 16 de diciembre del año en curso. Esperan la participación de más de 20.000 talentos de LATAM. Donde podrán asistir a conferencias y talleres impartidos por profesionistas destacados en la industria.

En esta edición, y por la situación actual por covid-19, la feria del empleo digital se realizará 100% digital de manera gratuita. También se realizará un hackathon. Donde los asistentes deberán resolver un desafió y participar por un premio de $2,000USD.

Pueden revivir la edición pasada en el canal oficial de YouTube.

Contenido

Este año, la feria de empleo digital contará con más de 20 conferencias. Conferencias que pretenden abordar temas muy hablados en la comunidad. Trabajo remoto, Programación y Desarrollo Móvil, UX/UI, Machine Learning e Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

Así miso, los talentos TI podrán acceder a cientos de vacantes de las mejores empresas de la región y mantener una conversación con ellas mediante la plataforma Discord.

El origen de la feria de empleo digital

La feria de empleo digital nación en 2020, con el objetivo de llevar a la comunidad de talentos el acceso a conferencias virtuales como una alternativa a las físicas. Conto con la participación de más de 7,000 talentos. Cerca de 5,000 aplicaciones enviadas a empresas participantes. Que recibieron alrededor de 11 mil visitas a sus vacantes durante la duración del evento.

En base al Estudio Talento Digital 2020, realizado por la consultora Everis, el 55% de las organizaciones latinas encuestadas, admitieron tener una gran dificultad en la búsqueda del talento requerido. Tan solo el 25% de las organizaciones afirmó estar implementando soluciones para vincular nuevas fuentes de reclutamiento.

- Anuncio -