InicioDeveloperDesarrollo de softwareMás de 65 mil, dan su opinión en la Stack Overflow Developer...

Más de 65 mil, dan su opinión en la Stack Overflow Developer Survey

Este 2020, más de 65.000 desarrolladores contestaron la Stack Overflow Developer Survey; una encuesta de parte del foro para desarrolladores Stack Overflow que se realiza año con año para saber la situación actual del mundo del desarrollo de software.

Sin duda la cuestión de saber cómo se encuentra actualmente el mercado de la tecnología nos ayuda a tomar decisiones, como la de qué nuevo lenguaje o tecnología aprender; así mismo, a tener en cuenta qué es lo nos dará mayor valor en el mercado laboral.

Lenguajes de programación, secuencias de comandos y marcas

En esta categoría encontraremos todos los lenguajes de programación, de Scripting, y lenguajes de maquetado, teniendo a la cabeza a Javascript como el favorito de los profesionales, en segundo lugar HTML en conjunto con CSS, y en tercero SQL.

Al parecer a los programadores les agrada mucho el mundo de la programación web, ya que encontramos en los primeros puestos, las tecnologías necesarias para poder crear aplicaciones o sitios web.

Base de datos

Para la categoría de gestores de base de datos se encuentra MySQL como el favorito de la comunidad de Stack Overflow, en la segunda posición podremos encontrar a PostgreSQL y en el tercer puesto, como no podría faltar, Microsoft SQL Server.

En esta ocasión, las bases de datos relacionales superaron a las no relacionales, como lo son MongoDB y Firebase de Google.

Los lenguajes más amados, temidos y deseados

El lenguaje de programación Rust es el que más corazones ha robado a lo largo del 2019, por lo que ha logrado posicionarse en primer lugar como el lenguaje más amado de esta comunidad.

Visual Basic para aplicaciones o VBA es la pesadilla de muchos programadores, por ello ha logrado convertirse en el villano más temido de la encuesta robándose el primer lugar de la categoría de lenguajes más temido y odiados.

- Anuncio -

El lenguaje de programación que anda en boca de todos y a logrado atraer la atención de la comunidad, causando deseo de aprenderlo, es Python, consiguiendo el primer lugar de la categoría de más deseado.

El sistema operativo principal para los desarrolladores de software

Siempre existe la duda de cuál es el mejor sistema operativo para programar, en este caso el ganador fue Windows, llevando casi a la mitad de los encuestados. Es de entenderse ya que este sistema operativo se ha convertido, si bien no el favorito de todo el mundo, pero sí el sistema operativo líder en el mercado, dejándole la lucha a MacOS y las distros de Linux.

Los lenguajes que más pagan

Si bien varios lenguajes, al ser populares, presentan mucha menos demanda que uno al que pocos programadores le prestan el interés a aprender; es por la ley de oferta y demanda que actualmente los lenguajes más pagados suelen ser aquellos que nos cuestan más trabajo el tomarles el cariño. Este es el caso de Pearl, quien se considera que está desapareciendo por el tema que quedan pocos programadores que desean usar este lenguaje por voluntad propia.

Las prioridades al momento de elegir un trabajo

Si bien todos buscamos algo distinto al momento de decidir aceptar una oferta de trabajo u otra, los resultados de esta encuesta nos mencionan que las 3 primeras características que más influyen al aceptar un trabajo son:

  • Lenguajes de programación, bibliotecas o Frameworks que se usan y otras tecnologías o herramienta usadas durante el trabajo.
  • Ambiente laboral.
  • Flexibilidad en los horarios.

La comunidad de Stack las ha seleccionado, como puntos clave para tomar o no un puesto de trabajo. 

Como toda encuesta, sólo son opiniones de los usuarios, pero no por ello se les va a quitar el mérito, ya que fue realizada por uno de los foros más utilizado por los programadores para la solución de sus problemas. Si deseas saber que otras categorías existen, te invito a revisar la página web donde se publicaron los resultados, Survey Stackoverflow 2020.

- Anuncio -
Jorge Osvaldo Perezhttps://gcatcode.com/
Tapatío, Ingeniero en desarrollo de software. Apasionado de la Tecnología, #Friki , #Geek de hobbie, y servicial de ideología.
- Anuncio -
1,292,517FansLike
24,600FollowersFollow
11,435FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas