Microsoft abre el código fuente de 3D Movie Maker 1995

Revelan código fuente de Microsoft 3D Movie Maker

Corría el año de 1995 cuando la divisa de Microsoft Kids de la compañía lanzó un programa denominado 3D Movie Maker. En ese mismo año la historia del juguete evidenció que la animación por computadora era factible. Fue así que las personas apasionadas por este mundo podrían instalar este programa para crear creativas animaciones de 6 a 8 cuadros por segundo.

Tras liberar Doramon, así como algunas versiones posteriores de Movie Maker de Nickelodeon, Microsoft nunca volvió a utilizar este software. Sin embargo, esto acaba de cambiar en este año.

Scott Hanselman, community manager de la división de desarrolladores de Microsoft, compartió que el código fuente de 3D Movie Maker está abierto al público en general en GitHub de solo lectura y bajo la licencia del MIT.

Por si te lo perdiste: ¿Qué esperar de la ingeniería de software?

Los motivos para compartir el código

El código fuente de este software se publicó debido a la pregunta de un usuario. El autoproclamado como “nigromante de hardware / software” Foone Turing pidió a Microsoft que lanzara el código fuente de 3D Movie Maker el pasado abril. Esto, debido a que pensaba extenderlo y expandirlo.

Más tarde, Hanselman y Jeff Wilcox, jefe de la oficina de programas de fuente abierta de Microsoft, pusieron manos a la obra para agregar todos los aspectos legales con el departamento para lograr que esto sucediera.

Cuando se le cuestionó sobre los motivos de revelar el código fuente de esta herramienta, Hanselman respondió que se debe a que nunca ha existido una aplicación como esta. Indicó que, pese a que han transcurrido 25 años, aún existe una comunidad entusiasmada en esta herramienta.

De momento, solo resta esperar cuáles podrían ser las próximas actualizaciones o funciones que tendrá la herramienta en manos de su pequeña pero entusiasta comunidad.

- Anuncio -
Artículo anteriorConoce la nueva Razer, la computadora portátil con pantalla OLED
Artículo siguienteEmpresas que cuidan el medio ambiente reconocidas por WeWork como compañías sustentables
Somos el medio para el talento del mañana.