Niantic se une al Metevarso del mundo real

Niantic se une al Metevarso del mundo real

Niantic se preparará para el gran lanzamiento de una plataforma que les permitirá a los usuarios construir aplicaciones de metaverso del mundo real. Bajo el nombre de Lightship, la plataforma es construida en torno a las partes necesarias para unir el mundo digital y el real.

Según Hanke, CEO de la compañía, Lightship les permitirá a las aplicaciones móviles detectar si la cámara del usuario está orientada al cielo o al agua, mapeando las superficies y profundidad en tiempo real o bien, colocar un objeto virtual justo detrás de uno físico.

Cabe recordar que Niantic, es reconocido por desarrollar uno de los videojuegos de Realidad Aumentada más éxito en los últimos años: Pokémon GO. Ahora, con Lightship, la compañía está lista para abrir toda una bóveda de tecnología que han estado utilizando para el desarrollo de sus productos. De esta forma, ayudará a otros usuarios en la creación de aplicaciones AR a escala planeta.

El metaverso de Niantic

Lightship se ha desarrollado desde hace algún tiempo. Pero es a partir de este lunes que desarrolladores podrán acceder a esta. Cabe mencionar que la gran mayoría del kit de herramientas de desarrollo es gratuita. No obstante, Niantic cobrará por una función extra que les permite a múltiples dispositivos acceder a experiencias de AR compartidas de forma simultánea.

Así mismo, la compañía se ha comprometido con $20M con el objetivo de financiar nuevas compañías que construyen aplicaciones de AR. Del mismo modo, Niantic se prepara para una importante actualización de Lightship que llegará el próximo año. Contrayendo un sistema de posicionamiento visual para gafas AR.

Al momento de usar el nuevo sistema, las gafas con pantallas en ellas podrán comprender exactamente donde están en el mundo real, lo que les permitirá a los objetivos virtuales permanecer anclados de forma permanente a ubicaciones del mundo real.

- Anuncio -

Hanke dice que el objetivo con Lightship es básicamente establecer un patrón de lo que puede ser AR. Pese a que los gigantes de la industria como Meta y Apple están incursionando en este metaverso, está convencido que el soporte que ofrece tanto para Android como IOS se convertirá en una oferta atractiva para desarrolladores.

- Anuncio -
Artículo anteriorProptech aceptará pagos con bitcoin en proyectos inmobiliarios
Artículo siguienteLanzan programa para apoyar startups de LATAM
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.