¿Nuevo en programación? Aprende con estos cursos para principiantes

imagen-cursos-de-programación

Para abrirse camino en el mundo de la programación no necesitas más que un ordenador, conexión a internet y una excelente actitud de aprendizaje. Una de las características de la programación es que no necesariamente necesitas contar con un título universitario para poder ejercerla. Tan solo ganas de aprender y demostrar las habilidades adquiridas.

Si deseas empezar en la programación y aprender por tu cuenta, estos son algunos cursos que te ayudarán a construir tu camino en este sector.

Programación para todos

Este curso es impartido por la universidad de Michigan y está disponible desde la plataforma edX. Te ayudará a aprender a programar con Python sin requisitos previos. A lo largo del curso aprenderás sobre las variables, ejecución condicional, ejecución repetida y cómo estas se usan en funciones. El tiempo estimado es de siete semanas, dedicándole de dos a cuatro horas a la semana.

Android: Introducción a la programación

Un curso impartido por la Universitat Politècnica de València disponible en la plataforma edX, aprenderás a desarrollar una aplicación como “Mis lugares favoritos” que te ayudarán a descubrir el entorno de desarrollo Android y el resto de sus elementos. Con una duración aproximada de diez semanas dedicándole de 4 a 5 horas por semana.

Introducción a la programación de Java

El curso impartido por la Universidad Carlos III de Madrid donde aprenderás los conceptos necesarios para familiarizarte con la programación en Java como la abstracción funcional, la programación orientada a objetos o las interfaces de programación de aplicaciones. Si le dedicas de 7 a 10 horas por semana, lo terminarás en tan solo cinco semanas.

Introducción a R

Este curso impartido por la Red de Universidades Anáhuac te dotará de conocimientos necesarios para adentrarte en la programación R, y así lograr el análisis de datos con un enfoque práctico desde que inicias el curso. Una vez lo concluyas, estarás listo para aplicar tus conocimientos en proyectos propios o bien para desarrollarte en una empresa. Inviértele tan solo de 5 a 8 horas a la semana y lo terminarás en cuatro semanas.

Introducción a la programación en C

El último curso que les proponemos es el que está impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, donde aprenderás este magnífico lenguaje para crear programas modulares mediante funciones y punteros en uno de los lenguajes más utilizados. Tan solo necesitas dedicarle de 3 a 5 horas a la semana para terminarlo en cinco semanas.

Una vez que termines estos cursos o alguno de ellos, puedes echarle un ojo a nuestra biblioteca digital donde conocerás a profesionales de la industria compartiéndote sus aprendizajes y experiencias que te ayudarán a facilitarte el camino.

¡Mucho éxito talento!

- Anuncio -
Artículo anteriorDescubre la forma en la que Beat perfeccionará su estrategia de producto
Artículo siguienteBeneficios e inconvenientes del almacenamiento en la nube