OpenAI vs. Neurala ¿Quién lidera las redes neuronales profundas?

redes-neuronales-profundas-OpenAI-vs-Neurala-e-inteligencia-artificial

Para 2027, se espera que el mercado de las redes neuronales profundas alcance los 5.98 mil millones de dólares

En el ramo de la inteligencia artificial encontramos a dos importantes jugadores; OpenAI y Neurala. Dos compañías que centran sus esfuerzos en producir sistemas inteligentes basados en redes neuronales profundas. Un mercado que puede tener un valor de 5.98 mil millones de dólares para 2027.

Por lo anterior, podríamos preguntarnos cuál organización posee la mejor inteligencia artificial. Para entrar en contexto, exploremos que son las rede neuronales profundas y cómo trabaja cada organización por separado.

Quizá te interese: ¿La inteligencia artificial es capaz de autocrearse?

Redes neuronales

Las redes neuronales son modelos matemáticos empíricos que imitan la forma en que las personas identificamos patrones, adquirimos nuevas habilidades o resolvemos problemas. Tan solo cuando una neurona en el cerebro de un mamífero se activa, se dispara una neurona conectada después de que se supera un umbral eléctrico.

Según Emergen Research, se espera que el tamaño del mercado global de redes neuronales profundas alcance los 5.98 mil millones de dólares para 2027, registrando una CARG del 21.4% en el periodo de pronóstico.

Por si te lo perdiste: ¿La inteligencia artificial es capaz de autocrearse?

OpenAI

OpenAI es la compañía de investigación de inteligencia artificial (IA) sin fines de lucro que, mediante su asociación con Elon Musk, tiene como objetivo promover y desarrollar IA amigable que beneficie en lugar de dañar a la humanidad en conjunto. Como objetivo, se ha planteado colaborar libremente con otras instituciones e investigaciones, logrando que sus patentes e investigaciones estén abiertas al público.

Para conseguirlo, la compañía tiene el apoyo de más de 1 mil millones de dólares en compromisos. Actualmente, sus ingresos superan los 27 millones de dólares.

Neurala

Fundada en 2006, Neurala se posicionó como la pionera en software de inteligencia visual. Esta empresa se encarga de ayudar a las empresas industriales en mejorar su proceso de inspección de calidad de la mano de la tecnología. Dado lo anterior, reduce de forma drástica el tiempo, costo y habilidades requeridas para construir y mantener soluciones de inteligencia artificial de visión personalizadas de calidad de producción.

Parte de su visión, es conseguir que la inteligencia artificial sea más aplicable y útil en aplicaciones del mundo real. En 2021, recaudó 12 millones de dólares en fondos para acelerar el desarrollo de IA de visión para la fabricación. Actualmente, sus ingresos son de 32,1 millones de dólares.

¿Quién es mejor?

Pese a la obtención de grandes cantidades de dinero mediante inversiones o adquisiciones, el grupo de investigación sin fines de lucro centra sus esfuerzos en la creación de IA para el beneficio de la humanidad, manteniendo su código abierto. También integra a algunas de las personalidades más conocidas en el aprendizaje profundo, como Ilya Sutskever. Entre sus principales patrocinadores encontramos a empresas como Microsoft, Amazon o el exitoso empresario Elon Musk.

Por su parte, Neurala, aprovecha su plataforma de IA patentada con el objetivo de capacitar a las empresas en automatizar las inspecciones visuales. Dado lo anterior, fabricantes alrededor del mudo emplean su software para aumentar la tasa de inspección y reducir los efectos de producto.

- Anuncio -