PCI Express publica el estándar del PCIe 6.0 que impulsará el Big Data

El PCI Express y el Big data

El consorcio de desarrolladores de PCI Express han publicado un nuevo estándar, ante el lanzamiento oficial de la especificación PCIe 6.0. Mimo que alcanza los 64 GT/s. Un rendimiento que impulsará las aplicaciones de Big Data.

Por casi dos décadas, la tecnología de PCI Express se ha convertido en la interconexión preferida. Por lo que, ahora, con la especificación sobre el PCIe 6.0, que duplica el ancho de banda, así como la eficiencia energética de su antecesor PCIe 5.0 (de 32 GT/s). Además de ofrecer una baja latencia y una resolución en la sobrecarga del ancho de banda.

Especificaciones del PCI Express

En cuanto al conjunto de características que componen las especificaciones del PCIe 6.0 son:

  • Compatibilidad. Mantiene una compatibilidad retrospectiva con el resto de generaciones anteriores del PCIe.
  • Diseño mejorado. El diseño de su paquete se ha actualizado que se usa en modo Flit simplificando el procesamiento y una funcionalidad adicional.
  •  Ancho de banda. En cuanto a la codificación basada en Flit, permite más del doble de ganancia respecto al ancho de banda y una modulación PAM4.
  • Corrección de errores. Incluye una ligera corrección en errores de reenvío (Forward error Correct, FEC), así como la verificación de redundancia clínica. Lo que tiene como resultado la mitigación de la tasa de errores de bits con PAM4.
  • Modulación de 4 niveles. Incluye una modulación de Amplitud de Pulso de 4 distintos niveles de señalización. Por lo que mejora el aprovechamiento del PAM4.
  • Velocidad de datos. En cuanto a la velocidad de datos sin procesar, es de 64 GT/s y hasta los 256 GB/s. que es posible mediante la configuración x16.
PCI- SIG

Es debido a estas características que podría tener un óptimo desempeño en áreas donde se manejen grandes cantidades de datos. Como, por ejemplo, centros de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, IoT, Big Data, así como en los sectores aeroespacial y militar.

- Anuncio -
Artículo anteriorEstos son los inventos del futuro que nos dejó el CES 2022
Artículo siguienteLos superhéroes de Marvel Eternals llegan a Webtoon
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.