Responsive Web Design, el diferenciador frente a tus competidores

Conforme los mercados se van adaptando a un usuario cada vez más exigente, es importante que los desarrollos estén diseñados para un cliente que usa cualquier plataforma para acceder a la web, y esta le transmita confianza; es por ello que hoy te compartimos uno de los más grandes principios, el “responsive web design”.

Se traduce como el diseño adaptativo y se trata de una técnica usada en el desarrollo para tener una misma web adaptada a una computadora, smartphone, tablet e incluso dispositivos como los relojes inteligentes; se basa en tener una web que se adapte a todos los tamaños existentes.

Esta técnica consiste en una serie de hojas que permiten que una web ordinaria se convierta en multiplataforma mediante un módulo CSS3 mediaquery.

Mejora la experiencia de los usuarios

Desde el boom de los Smartphone y ahora con los dispositivos inteligentes alrededor del internet de las cosas, cada vez se vuelve más importante tener un sitio web que funcione no solo en escritorio.

Mejorar la experiencia de usuario es una de las grandes ventajas de tener diseños adaptativos, esto permite tener una experiencia de uso cómoda; además de mantener un diseño que se adapta a sus necesidades, ya que cada día son más los usuarios que se conectan desde distintos dispositivos.

Al garantizar mayor usabilidad para el usuario, te garantiza un sitio web más visitado, e incluso mayor tiempo de retención en tu web.

- Anuncio -

La mayoría de los accesos a redes sociales son a través de los smartphones, si tienes una web adaptativa a smartphones facilitas al usuario que comparta el contenido, lo que te ayuda a generar más visitas.

También te ayuda a segmentar a tu audiencia, ya que puedes saber desde que dispositivos acceden más, para mejorar el contenido de cada plataforma.

Coloca el contenido acorde a cada dispositivo

El uso del “responsive web design” ha impulsado el uso de frameworks para no tener que crear paginas adaptativas desde cero, ya que facilitan el proceso de creación para los desarrolladores. Sin mencionar la reducción de costes en el desarrollo.

¿Por qué limitarte a tener un sitio web de escritorio únicamente? Muchos desarrollos solo se centran en un buen diseño de escritorio, sin embargo, esto podría limitarte a explorar otros mercados con usuarios que no tienen el acceso al sitio web desde el escritorio. Sin mencionar lo tedioso que es tener que ampliar una vista que no está adaptada a Smartphone.

Obtendrás mejores resultados en las búsquedas y por lo tanto mejor posicionamiento, esto debido a que evitaras el contenido duplicado, aumentando tu crecimiento de SEO; cuando tienes versiones web por separado los buscadores pueden jugarte en contra.

Recuerda la importancia de colocar el contenido acorde a cada dispositivo, ya que la manera en la que interactúan con tu plataforma funciona de diferente manera para cada dispositivo.

Otro gran beneficio es que te permite optimizar el contenido de una página web al tamaño y resolución de pantalla del dispositivo que use tu usuario, y así reducir el mantenimiento, debido a que los cambios se ven reflejados al dispositivo que usen.

Es muy importante resaltar entre los competidores, por lo que realizar un desarrollo basado en responsive web design podría darte un enorme diferenciador frente a tus competidores.

- Anuncio -
Artículo anteriorCrowfunding: la financiación de proyectos más accesible
Artículo siguienteMark Zuckerberg: con la realidad virtual desaparecerán las televisiones físicas
Desarrollador, apasionado de los datos, el marketing data y las matemáticas. Tengo experiencia en estrategias de conversión, análisis de usuarios y perfilación. Co-funder de Raccoons Hacker Club. -Si lo puedes medir lo puedes optimizar.