Samsung anuncia su unidad de estado sólido con PCI Express

La unidad de estado sólido con PCI Express

La compañía Samsung Electronics revela su unidad de estado solidos con grandes velocidades de lectura que ayudará a las empresas en sus operaciones de entrada y salida por segundo. El SSD PM1743, ha sido desarrollado especialmente para servidores empresariales, mismo que tiene una velocidad de lectura de hasta 13.000 MB/s y maniobrar cerca de 2,5 millones de IOPS.

En base a un comunicado emitido por la misma empresa, su unidad de estados solido está equipada con tecnología PCI Express 5.0 y saldrá a la venta el próximo 2022. Mismo que ofrece mayores capacidades en comparación de su predecesor.

Las características de la unidad de estado solido

Entre las marcadas ventajas que tiene esta unidad, esta su velocidad de escritura secuencial de 6.600 MB, que, a su vez, ofrece una eficiencia energética de alrededor de los 608 MB/s por vatio. Es decir, una mejora de 30% si se compara con la generación anterior.

En cuanto al PCI Express 5.0, cuenta con un ancho de banda de 34 gigatransferencias/s. además de ofrecer un rendimiento superior equivalente a las velocidades de 1.9x y 1.7x más rápido en comparación del bus seriado de datos de alta velocidad 4.0.

La unidad de estado sólido con PCI Express
Fuente: Samsung Newsroom

Las diferentes presentaciones del PCI Express

Las compañías que estén interesadas en adquirir esta unidad de estado sólido, tendrán diferentes opciones, pudiendo elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, estarán disponibles desde 1.92TB hasta 15.36TB con un tamaño aproximado de 2.5 pulgadas.

A su vez, tendrá disponibilidad en EDSFF de 3 pulgadas. Cuyo objetivo será el de cumplir las necesidades tanto delos centros de datos como de los servidores profesionales de próxima generación.

Valdría la pena mencionar que la unidad de estado solido PM1743, será la primera en integrar PCI 5.0. Además de integrar un soporte de doble puerto, lo que garantizará la estabilidad en cuanto la operación del servidor. Entre sus más avanzadas características, está la integración de medidas de seguridad avanzada. Tras la incorporación de un procesador de seguridad y una raíz de confianza (RoT).

- Anuncio -
Artículo anteriorEl bitcoin supera los US$50.000 antes del cierre del 2021
Artículo siguienteEmpresas emergentes en Latinoamérica crecen más rápido que en otras regiones
Somos el medio para el talento del mañana.