Ciberseguridad en el trabajo remoto

imagen-ciberseguridad-en-home-office-ataques-y-actualizaciones

Softline, proveedor global de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad, reveló datos clave del informe de Boston Consulting Group que aborda temas relacionados con la seguridad informática aplicada al home office o trabajo remoto.

En su informe precisó que los riesgos aumentaron a medida que crecía la concentración de los ciberdelincuentes en vulnerabilidades. Los ataques del tipo phishing o malware crecieron de manera importante en 2021.

Ariel Filipazo, Cybersecurity Solution Sales de Softline, agregó que los hackers saben cómo aprovecharse del trabajo descentralizado y los sistemas de tecnología, encontrando huecos que les permita infiltrarse. El informe comparte los principales riesgos del trabajo remoto.

Ciberseguridad como forma de vida.

Los riesgos del home office

Ejecución remota de código

Considerado como un ataque sofisticado, permite a los atacantes obtener el acceso al servidor principal de la empresa para posteriormente instalar programas maliciosos. El objetivo puede ser muy variado; desde el robo de información o tener procesos clave de la empresa que han atacado.

Botnets

Una de las amenazas más presente en los últimos años. Se dirige a vulnerabilidades más antiguas en dispositivos IoT con el fin de incrementar la fuerza del ataque. La ausencia de actualizaciones de seguridad se convierte en la puerta trasera que permite el ingreso a hackers y acceder a información sensible de la compañía.

Troyanos

Este es uno de los ataques más peligrosos, debido a que se ejecuta sin que pueda ser percibido por el usuario. El ciberdelincuente establece conexiones de acceso remoto que terminan en un taque DoS (Denegación de servicios), ejecutar procesos no autorizados o paralizar tareas indispensables para la empresa.

Phishing

Uno de los principales modelos de ataque que no puede ejecutarse sin la intervención del usuario. En este tipo de ataques no importa las medidas de protección o seguridad que tenga instalado el usuario en sus sistemas. Basta que el usuario abra o de clic en un sitio donde no deba, para que inmediatamente después se ejecute el ataque.

Ciberseguridad, un camino hacia la educación digital.

¿Cómo protegerse?

Para protegernos de este tipo de ataques o amenazas en el home office podemos apoyarnos de ciertas recomendaciones muy puntuales:

  • Capacitación: Debido a que las amenazas están en constante evolución, resulta importante que los colaboradores de una empresa se mantenga informados sobre cómo protegerse. Los cursos o capacitaciones son un excelente aliado que les ayudará a descubrir como elevar su escudo de protección.
  • Actualizaciones: Los dispositivos tecnológicos están programados para buscar e instalar actualizaciones de forma automática. Sin embargo, no está de más asegurarnos de mantener activas estas actualizaciones de los sistemas y aplicaciones que utilizamos.
  • Verificación de redes WiFi: Revisar las conexiones de cada colaborador resulta crucial para mantenerse protegidos. Es en este lugar donde se abre la primera puerta de los hackers. Usar protocolos de seguridad y conexiones seguras son una buena opción

Conocer este tipo de amenazas no debe preocuparte, sino todo lo contrario. Mantente actualizado sobre las últimas novedades de las herramientas y dispositivos que utilizas y mantente protegido.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa nube de Microsoft gana terreno en la industria
Artículo siguienteMedidas de protección para ataques DDoS
Somos el medio para el talento del mañana.