Google compra una empresa de ciberseguridad por 5,400 millones de dólares

Ilustración-la-ciberseguridad-seguridad-informática

Recientemente Google adquirió una empresa de ciberseguridad con gran prestigio a nivel mundial; Mandiant. Puede que este nombre no nos resulte muy familiar. Sin embargo, hace poco supimos algo de ella mediante las noticias de seguridad informática publicadas en SolarWinds.

A finales de 2020, se dio a conocer el ciberataque más sofisticado de la historia, designado así por Microsoft. Un problema que consiste en una vulnerabilidad tecnológica que logró despertar alarmas de todo Estados Unidos y el resto del mundo dada su gravedad. Un problema descubierto por Mandiant.

Recuerda escuchar nuestro podcast para mantenerte actualizado sobre las tendencias y temas de actualidad en la industria. También disponible en YouTube.

La nueva adquisición de Google

SolarWinds, aparece en esta historia como proveedor de soluciones IT no sólo de grandes empresas ubicadas en los Estados Unidos, sino también de grandes organizaciones como la NASA, Pentágono, sin olvidarnos de las fuerzas áreas. No obstante, el ataque al software Orion, afectó cerca de 18,000 empresas y organizaciones alrededor del globo. Entre ellas Microsoft y Cisco.

Tal fue su magnitud que Google, Red Hat y la Fundación Linux unieron sus talentos a fin de desarrollar una solución factible ante la problemática, e intentar evitar futuros ciberataques de esta índole. Desarrollando el proyecto Sigstore, que justamente cumple este propósito.

Sin embargo, Google se ha aventurado en ir un poco más allá y logró adquirir el equipo que detectó este problema. De modo que, ahora, con su nueva adquisición, busca mejorar sus servicios de consultoría en temas de ciberseguridad, detección de ataques, así como el brindar mejores herramientas de respuesta, validación, control y monitorización.

¿Qué vuelve interesante a la empresa de ciberseguridad Mandiant?

Además de despertar la atención de todo el mundo tras sus hallazgos, tiene una trayectoria de 18 años, desempeñándose en la primera línea de defensa y es considerada como una de los líderes en inteligencia de amenazas dentro de industria de la seguridad informática.

Por lo que podemos estimar que sus más de 600 consultores responden a miles de violaciones de seguridad cada año. Por su parte, los más de 300 analistas de inteligencia que se dedican a la investigación, puede que ahora se desempeñen dentro del equipo de Google Cloud.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas 10 conferencias y eventos de robótica que no debes perderte este 2022
Artículo siguienteConviértete en un o una crack para encontrar trabajo
Somos el medio para el talento del mañana.