La inteligencia artificial y seguridad en casas inteligentes

imagen-seguridad-inteligencia-artificial

La seguridad de las viviendas ha evolucionado constantemente a medida que trascurre el tiempo, tomando nuevas y diferentes formas como la inteligencia artificial. Una tecnología que toma un papel muy importante en la comunicación de los dispositivos, pero que requiere un elemento adicional: la ciberseguridad.

Según un informe publicado por CyberRes, Latinoamérica registró un aumento en ciberataques de un 600% en 2021 respecto al 2020. Como podemos apreciar, el panorama es un tanto alentador. Por ello, Petrosecur ha desarrollado diversas maneras para tener casas inteligentes con un sistema de seguridad basado en la inteligencia artificial de la domótica. Busca garantizar un espacio automatizado, mientras evita los puntos vulnerables en la protección de las residencias.

Inteligencia Artificial para espacios seguros

La ciberseguridad se ha convertido en un pilar importante para garantizar la construcción de espacios digitales seguros. Los diversos servidores que hacen posible la conexión a internet son una puerta que permita ingresar a la privacidad de una familia, debido a que los dispositivos móviles albergan grandes cantidades de información personal.

En la búsqueda de ofrecer un servicio de seguridad más completo, la empresa desarrolló un sistema de seguridad único en el mercado que le permite vigilar las residencias de intrusos las 24 horas del día con el fin de proteger las plataformas digitales.

La domótica es un sistema de seguridad que se basa en la inteligencia artificial que permite conseguir una casa completamente inteligente y automatizada, que ocupa todo el sistema en un dispositivo totalmente personalizable y compatible entre los principales sistemas operativos.

La empresa cuenta con radares de seguridad de auto seguimiento con el objetivo de cubrir todas las zonas denotadas previamente y aludir un posible problema, mientras es resistente a diferentes climas. Convencida de que la protección del router del wifi doméstico es elemental, centra sus esfuerzos en cubrir la seguridad desde este dispositivo.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa playera personalizada que escucha tu corazón
Artículo siguienteUn minuto de silencio y súplica por Ucrania en los Oscar
Somos el medio para el talento del mañana.