Meta se vuelve víctima de phishing

Phishing en Meta

Meta inició acciones legales en contra del grupo de ciberdelincuentes que suplantaron la identidad de algunas de sus plataformas como Facebook, Instagram e incluso WhatsApp estafando una gran cantidad de usuarios mediante el phishing.

Algo alentador es que, desde el 2019, se han creado alrededor de 39.000 sitios webs en un intento de replicar los servicios oficiales de Meta, engañando hábilmente a sus usuarios para después robar sus credenciales de acceso y luego, su información.

El ataque a los servicios de Meta

El ataque efectuado contra Meta fue mediante un servicio de retransmisión denominado ‘Ngrok’. Mismo que tenía la tarea de enviar el tráfico de internet hacia las páginas de los servicios de Meta falsas, al tiempo que ocultaban tanto su ubicación como identidad.

No fue hasta el aumento de estos ataques en marzo del 2021 que la empresa detectó que algo no andaba bien con sus servicios. Por lo que decidió trabajar con Ngrok con el fin de suspender todas las paginas fraudulentas que se habían empleado.

No obstante, Meta no solo presentó una queja legal por los ataques de phishing, sino por un motivo más que atenta contra la propia marca: la infracción de los derechos de autor. Es decir, la utilización de logotipos y nombres de los servicios de la marca.

“Al crear y difundir URL para los sitios web de phishing, los acusados se representaron falsamente como Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp”.

Fragmento de la denuncia establecida por Meta.

Así como Meta, muchas otras organizaciones, tanto pequeñas como grandes, se enfrentado en algún momento con este tipo de problemas. Poniendo en riesgo no solo la integridad de la marca, sino la protección de los datos de sus usuarios.

Estos ataques, pueden hacerse presentes de muy distintas y variadas formas. La clave para detectaros y evitar en la medida de lo posible ser víctima de estos ataques, está la desconfianza y prevención.

Para ayudarlos en estos temas les dejamos un par de enlaces que les ayudarán a conocer, identificar y protegerse de esto y otros tipos de ataques:

- Anuncio -
Artículo anteriorAsí desarrollan la máquina que será el primer robot humanoide volador
Artículo siguienteDescubren embrión de dinosaurio fosilizado a punto de nacer
Somos el medio para el talento del mañana.