Morpheus, el nuevo dolor de cabeza de los hackers

Los hackers se enfrentan al microprosador llamado Morpheus, el cual hasta el momento ninguno ha logrado vulnerarlo.

Todd Austin, un profesor de ingeniería eléctrica e informática, junto a unos investigadores han estado trabajando en un microprocesador que es capaz de modificar su propia microarquitectura, lo que hace muy difícil su hackeo.

En un artículo que se ha publicado en The Conversation, Todd Austin explica lo siguiente:

“Los hackers necesitan conocer minuciosamente los detalles de la microarquitectura para poder injertar su código malicioso en los sistemas que son vulnerables. Para detener estos ataques Morpheus introduce modificaciones aleatorias en su implementación para, así, transformar el sistema en un puzle que los piratas deben resolver.”

Como podemos ver, la clave de este nuevo microprocesador es que está diseñado para poder introducir modificaciones aleatorias en su micro código lo que evita que a los hackers les de tiempo para encontrar sus puntos más débiles.

Es más, hace unos meses se ha organizado un evento en el que asistieron 525 expertos en seguridad, los cuales tuvieron tres meses para poder planificar ataques a Morpheus para intentar vulnerarlo, pero no han tenido éxito.

La agencia que está respaldando económicamente a este proyecto es DARPA, la cual es la misma del Departamento de Defensa del gobierno estadounidense.

Algo muy interesante es que si este microprocesador Morpheus tiene éxito y es completamente seguro, lo querrán trasladar a otros chips para que así todos puedan tener esta seguridad.

Sin dudas podría ser una de las innovaciones más sorprendentes de los últimos años, gracias a que detendría los hackeos en nuestros dispositivos.

- Anuncio -
Artículo anteriorSuperluna, eclipse lunar y luna de sangre, no te los puedes perder
Artículo siguienteDatos de la película Cruella De Vil, ¡que te harán querer verla!
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos