Swiss-Mile y su asombroso robot repartidor

La compañía Swiss-Mile creó un robot cuadrúpedo con el cual planea revolucionar la industria y dejar atrás a todos los otros robots y drones de entregas.

Distintas piernas y ruedas conforman al robot que puede transformarse en cuadrúpedo, o tomar una forma bípeda en segundos. A pesar de ser de tamaño pequeño, el robot puede cargar y transportar objetos de hasta 110 libras. Además, llega a alcanzar velocidades de 13.87 millas por hora.

El robot Swiss-Mile
Swiss-Mile

Cada vez es más necesaria la implementación de herramientas que agilicen las entregas de artículos. Contrario a los servicios de correspondencia por drones u otros robots, el Swiss-Mile tiene la capacidad de realizar todo el proceso por su cuenta. Este robot puede adoptar sus distintas formas para tomar los paquetes, acomodarlos, transportarlos y entregarlos a su lugar de destino.

La creación hasta es capaz de superar desafíos como subir escaleras y atravesar tanto ambientes cerrados como al aire libre. Además de sus capacidades físicas, también está equipado con un sistema de inteligencia artificial que le ayuda a tomar las rutas de camino más eficaces. La misma IA le permite cargar con cuidado todo tipo de materiales, desde herramientas hasta sensores.

Por el momento no hay información sobre su precio al mercado, pero la compañía tiene planes de lanzarlo comercialmente antes de que termine el año.

- Anuncio -