Talent Land 2023: C3 AI busca empleados para su sede en Guadalajara

talent land 2023

Tom Siebel se presentó en Talent Land 2023 para hablar sobre Inteligencia Artificial Generativa y cómo cambiará la naturaleza de la interacción computacional humana. 

C3 AI se creó en 2009 gracias a Tom Siebel, con la idea de resolver algunos problemas que previamente no tenían solución en un área que llaman Enterprise AI. Para ello hicieron una inversión de 1.5 mil millones de dólares con la que crearon una plataforma de software que por medio de análisis predictivo permite optimizar procesos industriales. 

La compañía cuenta con alta cantidad de solicitudes de empleo, no sólo por sus salarios y alcance a nivel internacional, sino por el atractivo en capacitar a sus empleados al máximo, por lo que ofrecen maestrías en ciencias computacionales totalmente pagadas, al igual que una extensa variedad de cursos. Actualmente cuentan con 31 graduados de maestría y 2 mil 432 cursos tomados. 

Al ser una empresa de corte internacional, cuenta con alrededor de 200 clientes alrededor del mundo, como Shell, Cargill y Koch. 

Puso como ejemplo, un caso particular que cuenta con una aplicación de alto impacto es en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, en donde ahora pueden identificar en cuatro minutos dónde impactará una tormenta, qué tan fuerte será el impacto y qué medidas tomar al respecto. Este proceso anteriormente tomaba alrededor de cuatro días. 

C3 Generative AI es una de las apuestas más fuertes en las que confía Tom Siebel y su compañía. Su idea fue tomar una interfaz que todos conocen, como lo es Google, y combinarla con Enterprise AI. La forma en que funciona es mediante una caja de búsqueda en la que haces preguntas sobre tu empresa. Al seleccionar la pregunta se te presentarán estadísticas, gráficas, texto y demás recursos para resolver tu solicitud. 

C3 AI tiene oficinas en ciudades como París, Roma, Sidney, London y recientemente Guadalajara. Agregó, que se enorgullecen de no ser una compañía operada por medio de home office, sino como un sitio de trabajo con empleados dedicados que atienden a laborar en sus oficinas. En este momento están en búsqueda de 70 a 80 empleados en la capital Jalisciense, pues en palabras de Siebel, “Guadalajara será el lugar de alta tecnología no sólo de México, sino también de Latinoamérica”. 

Redacción: Luis Hernández

- Anuncio -
Artículo anteriorMás de 30 mil asistentes en la edición 2023 de Talent Land
Artículo siguiente“El futuro del mercado de TI en México”Desde la perspectiva de Cynthia Aguilar y el uso de las TI