Telefónica y Wayra buscan startups del metaverso

De la mano de Wayra, su hub de innovación abierta, compañía Telefónica convoca a startups del metaverso con el proyecto Open2metaverse.

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica
Fuente: Telefónica / Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica

Open2metaverse busca empresas tecnológicas de todo el mundo con aplicaciones en el metaverso. La idea es apoyarlas para que alcancen una escala global, conectándolas con Telefónica.

Wayra seleccionará a aquellas compañías cuyos proyectos giren en torno a: la conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad, NFTs y marketplaces.

Las startups serán beneficiadas con soporte técnico e infraestructuras, acceso a la comunidad de Wayra y al ecosistemas de innovación de todo el grupo Telefónica.

Agenda de Open2metaverse

Además, Telefónica está colaborando con Meta para impulsar la innovación en la conectividad tecnológica del metaverso. Pretenden facilitar herramientas a comunidades de creadores para que puedan desbloquear nuevos casos de uso.

La compañia Telefónica y Meta darán acceso a un laboratorio 5G en donde las startups utilizarán un banco de pruebas metaverso. También se beneficiarán con recursos del hub de innovación y talento de la primera, así como de los recursos de ingeniería de Meta.

- Anuncio -