Inicio Developer Desarrollo de software Tendencias de software que nos sorprenderán este 2021

Tendencias de software que nos sorprenderán este 2021

La industria del software está en continúo avance y constante crecimiento. Como sabemos, el mercado de la tecnología es el más diverso y pragmático en el que al menos hoy y en el futuro inmediato podemos encontrar.

En este artículo analizaremos cuales son las tendencias que más prometen; pero no sólo abarcaremos el sector empresarial, sino que también los avances informáticos más destacados y las áreas más profundas de esta increíble industria.

Arrancamos un año que viene marcado por la singularidad que traía el 2020; y sin dudas en el año 2021 la tecnología se hará presente en el sector empresarial. Esto no solamente tiene que ver con la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, sino que también a la “nueva normalidad” que estamos viviendo.

¿Cuál es el contexto?

Mientras empezamos a afrontar el comienzo de este nuevo año 2021, vamos a notar como la era digital se ha vuelto en una necesidad de los sectores privados y estatales.

Los sectores empresariales, estatales y la industria del software, han comenzado a trabajar en conjunto para lograr cubrir la demanda de lo que se viene en cuanto a desarrollo se refiere. Entre estas nuevas tendencias estarán las nubes híbridas abiertas, el método Devops y el Edge Computing. Así que, ¿de qué forma impactarán en las tendencias del 2021 y sobre el sector privado?

Uno de los puntos clave que van a explotar este año son la de las compañías de software de código abierto; que entre sus revelaciones aportarán la tecnología de las nubes híbridas abiertas.

Venimos de un año que estuvo cruzado por la pandemia y el aislamiento; la solución para muchos sectores comerciales ha sido privilegiar el traslado de un entorno “analógico” a uno digital.

¿Qué permitirá la nube híbrida abierta?

- Anuncio -

Esta tecnología de nube abierta les permitirá a sus usuarios tener una mayor agilidad, de esta forma, tendrán una respuesta mucho más dinámica; esto ha sido una de las búsquedas durante el primer año de pandemia, en donde se buscaba satisfacer las demandas de los clientes.

La nube híbrida también tiene otras series de características que están en consonancia con los nuevos requerimientos de software y de trabajo, por ejemplo: diversos niveles de seguridad y pragmatismo, que convertirán a la nube en un campo audaz para administrar diversas cargas de trabajo.

Por este motivo es que la nube híbrida se ha vuelto esencial y ha tenido una aceleración digital absoluta en el sector empresarial. En tanto que la integración, la administración y la gestión conjunta de las cargas de trabajo, que esta función nos brinda; terminan siendo elementales al momento de evaluar los nuevos proyectos de IT para este año.

La estructura de la nube híbrida les permite a las empresas trabajar con diversas APP integradas de una forma rápida y dinámica. Además, que nos dotará de una plataforma de contenedores, que se puede aprovechar para diversos entornos, como los clouds locales, públicas y privadas.

Según estudios de consultorías de software más del 50% de las empresas líderes en IT ya poseen una buena infraestructura de nube híbrida; no obstante, aquellas compañías que aún no poseen esta tecnología tienen pensado emprenderlas en los próximos dos años.

Otra de las tendencias que nos estará atravesando este 2021 tiene que ver con el Edge Computing.

¿Qué es el Edge Computing?

- Anuncio -

Nuestra actualidad está absolutamente regida por un entorno digital, mientras que los software análogos y tradicionales de a poco fueron desapareciendo. El Edge Computing es una de las armas claves a las que apuntan los grandes IT.

Mediante el Edge Computing las empresas podrán resolver inconvenientes que son de relativa importancia, como lo puede ser el ancho de banda, la optimización y la posibilidad de aumentar la calidad de procesamientos, la velocidad y la transmisión de datos; no solamente esto, sino que también reduce los riesgos de sufrir cyber ataques.

Con esta herramienta abre un nuevo paradigma en el cual se ofrecerán servicios de procesamiento ligados a la fuente, de este modo todos los datos que se hayan realizado sean procesados donde se generan.

Otros de los enfoques de preponderancia para estos años que se nos vienen, son los desarrollos de bajo costo. El lenguaje de programación de bajo código facilitará el acceso a la codificación de más especialistas; mientras que también nos aportará más interfaces de software simples para acceder a la creación de nuevas aplicaciones.

Por último, tenemos a la gran tendencia del 2021 y se tratará del cambio organizacional. Estas modificaciones se producirán en el seno interno de las empresas mientras que sus estructuras se solidificarán a las nuevas metodologías de trabajo que serán más transparentes e integrales.

Esta transformación cultural se llevará a cabo gracias a DevOps; es una metodología de gran relevancia, ya que describe los encauzamientos para dinamizar los procesos en los que una idea pasa de su inicio a su implementación.

La diferencia que marca un departamento IT, radica en la combinación que permite un enfoque basado en el desarrollo y la implementación. DevOps, en conjunto con un orquestador le permitirá administrar una multiplicidad de cargas de trabajos y automatizar los procesos.

Sabemos que el año 2020 ha significado un cambio de paradigma para las empresas de todos los sectores, por eso las compañías durante el 2021 profundizarán en la transformación a esta nueva era digital, tomando como punto de referencia la tecnología de nube híbrida, el Edge Computing y el DevOps.

La tendencia apunta sin lugar a dudas a una cultura digital de software más colaborativa, dinámica, segura y que cubra las necesidades de las empresas, pero también de los clientes. 

- Anuncio -
Arturo Ramses González
Director General en Alquimia Dev Studio. Apasionado por la tecnología y el desarrollo de software. Mi familia y amigos hacen que todo esto valga la pena.
- Anuncio -
1,293,290FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas