Zen, aplicación que vigila tu postura

Zen detecta si tienes una mala postura y te avisa para que la corrijas.

Ni si quiera fue a raíz de la pandemia que las personas comenzamos a preocuparnos por nuestra postura. Cada vez más trabajos requieren que las personas pasen días enteros sentados frente al ordenador, encorvados cada vez más conforme pasa el tiempo. Los dolores musculares de cuello y espalda son problemas que se presentan cada vez con mayo frecuencia y el uso añadido de smartphones y demás electrónicos no ayuda mucho a la causa.

Zen.

Teniendo esto en mente, Daniel James y sus colaboradores crearon Zen, innovadora aplicación que utiliza la cámara de tu computadora y un software de duplicación de postura. La aplicación manda alertas cuando detecta que no estás sentado derecho para que puedas corregirlo y, esperemos, evitar problemas de espalda.

Para poder configurarlo, debes demostrarle al programa cuál es tu postura correcta. Con esto, la app construye un modelo específico del usuario basado en vectores que registran indicadores clave de la postura (articulaciones, orejas, etc.). De este modo, detecta cambios de postura en tiempo real y determina si estás encorvado o no.

Actualmente, Zen cuenta es apoyado por inversionistas como: Y Combinator, Samsung Next, Valor Equity Partners, entre otros. Además, están en proceso de explorar colaboraciones con compañías más grandes para proporcionar soluciones más eficaces basadas en estudios clínicos.

También han presentado interés por expandir el producto a otros aparatos (celulares, tablets…) y por lanzar una versión gratuita.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Cuál es el mejor mes para mandar tu CV?
Artículo siguienteLos mejores DJ’s de Latinoamérica
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.