Inicio Fashion Diseño y tendencias Bienvenidos a la era de los influencers virtuales

Bienvenidos a la era de los influencers virtuales

Tienen millones de seguidores y sin embargo, estas celebridades en realidad no existen.

Con más de mil millones de personas que usan Instagram en todo el mundo, es más complejo que nunca destacar entre la multitud, crear historias, evocar emociones… todo ello destinado a generar engagement con los usuarios.

Hoy, debido a la necesidad de tener marcas más auténticas, el modelo de la comercialización en el sector moda se ha transformado, y los influencers han pasado a ser los nuevos líderes de opinión en un mundo cada vez más interconectado. Una figura que los especialistas del marketing han sabido aprovechar creando campañas conjuntas para humanizar sus marcas…o así ha sido hasta ahora.

Una delgada línea divide el mundo digital y la vida real.

Los influencers virtuales están planteando grandes cambios, estos personajes generados de forma artificial, son sólo el aspecto más visible de una tendencia digital en crecimiento, las representaciones van desde modelos hiperrealistas a dibujos animados. Los más famosos han ganado millones de seguidores en redes sociales, colaborado con múltiples marcas, se han convertido en activistas sociales, e incluso, forjado carreras musicales, convirtiéndose en verdaderos iconos de estilo en la moda.

El auge de los avatars coincide con la crisis de los influencers de carne y hueso que han visto cómo la pandemia los obligó a disminuir su estilo de vida, al cancelarse sus viajes y eventos. Las ventajas en cambio para los personajes digitales, es que siempre están disponibles y las marcas lo saben.

Te presentamos a los principales influencers virtuales

MIQUELA, @lilmiquela

- Anuncio -

La influencer virtual más famosa y lucrativa de todos ellos es @lilmiquela, con más de 2.7 millones de seguidores en Instagram, presentada en 2016 por la empresa Brud. Miquela es una joven hecha de pixeles hispano-brasileña residiendo en los Ángeles. Con un “feed” en el que aparecen marcas como: Samsung, Chanel, Vans, Supreme Vetements y Off-White.

Miquela no solo se ha limitado a ser una “It Girl” también ha publicado su postura social con contenidos que defendían al movimiento Black Lives Matter o los derechos de la comunidad LGBTQ+.

NOONOOURI, @noonoouri

Noonoouri ha acumulado 363k seguidores sin tener la intención de parecer un ser humano real. Creado por el diseñador gráfico alemán Jörg Zuber, este personaje tiene 20 años, 1.50 mts de altura y pretende vivir en París. Noonoouri colabora con grandes marcas de lujo como Dior, Dolce & Gabbana y Saint Laurent. El personaje promueve un estilo de vida vegano, no usa pieles y aboga por la moda sostenible.

IMMA, @imma.gram

Con más de 253k seguidores en Instagram, este personaje creado por la empresa CG Modeling Café con sede en Tokio, logra tener un impresionante nivel de detalle y realismo. Su parecido con la realidad es tal, que logra confundir su naturaleza digital. Su nombre está formado por la palabra ‘imma’ que en japonés significa ‘ahora’ y ‘gram’ para hacer referencia al nombre de la red social. Imma muestra el lado urbano de la cultura japonesa y busca despertar el interés de los humanos por la moda.

SHUDU, @shudu.gram

Shudu, creada por un fotógrafo británico, es “la primera supermodelo digital del mundo” inspirada en Naomi Campbell, Alek Wek e Iman.

El fundador de Shudu primero ocultó el hecho de que ella no es real, en un esfuerzo por determinar el éxito de ejecutar un influencer digital. Desde entonces, las marcas de moda se han acercado para activaciones digitales. También ha aparecido en Vogue y visitado virtualmente diferentes eventos. Todas estas ideas se muestran en su cuenta de Instagram que, a partir de agosto de 2020, es seguido por casi 206 K personas en todo el mundo.

BERMUDA, @bermudadaisbae

- Anuncio -

Bermuda es amiga de Lil Miquela y parte de la familia Brud con 275 K seguidores reales. Aunque su inicio fue un poco más polémico que el resto, Bermuda fue acusada de hackear la cuenta de Miquela a través de una empresa rival llamada Cain Intelligence, pero luego se reveló que no existía tal compañía, fue Brud afirmando con orgullo la creación de su propia hija problemática.

BLAWKO, @blawko22

Blawko quien también forma parte de la familia Brud, encajaría directamente en la lista de Influencers masculinos favoritos. Un personaje de estilo de vida activo y YouTuber.

@blawko22 colabora con marcas de lujo como Burberry y Versace. Su rasgo más característico es que siempre lleva una máscara cubriéndole la nariz y boca. Al ser del mismo universo que otros influencers virtuales, su audiencia y contenido se superponen y realzan las historias de Lil Miquela y Bermuda.

En cierto modo, los influencers virtuales no están tan lejos de sus predecesores de la vida real. 

Las conexiones e interacciones genuinas entre los influenciadores virtuales y sus audiencias son todo menos falsas, y son estas interacciones, las que hacen que valga la pena que una marca encuentre un personaje que se alinee con su identidad y visión. Y curiosamente, es su autenticidad como orgullosos avatars, que los usuarios encuentran en esta ficción, una sensación inspiradora e incluso refrescante.

Para el sector moda encontrar una voz que logre posicionarse en las conversaciones de las nuevas generaciones y que siempre esté disponible, resulta bastante atractivo y redituable.

¿Será acaso que la línea entre el mundo digital y el mundo real es cada vez más estrecha?

- Anuncio -
Natalia Proahttps://centralmoda.org/
Consultora y cofundadora de Trendiest, especialistas en desarrollo de colecciones en el sector moda, Experta en el área de Tendencias y Desarrollo de producto en CENTRAL MODA.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,054FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas