- Anuncio -
- Anuncio -
Home Fashion Diseño y tendencias ¿Cómo vender productos de moda online y hacer crecer tu negocio?

¿Cómo vender productos de moda online y hacer crecer tu negocio?

laura-chouette-JvXIZ21pN0c-unsplash
- Anuncio -

Más que una moda, vender a través del internet se convirtió en una necesidad para todos aquellos que buscan crecer y expandir sus negocios, pero sobre todo, crear conexiones más allá de la venta con sus consumidores. 

8 de cada 10 personas investigan y se informan de manera digital antes de comprar un producto. ¿Lo sabías? 

La venta a través de plataformas digitales es una tendencia que va en aumento y la industria fashion no se puede quedar atrás. En un mercado tan competitivo, las marcas de hoy en día necesitan ser capaces de adaptarse a las nuevas demandas que exigen los consumidores, donde la presencia digital y la accesibilidad toman un papel importante para la construcción y fidelización de la misma. Es por eso que contar con una estrategia de comunicación adecuada, será la clave para guiar a tus posibles clientes hasta el carrito de compras.


Si te interesa comenzar a vender en línea tus productos de moda o quieres mejorar tus estrategias para crecer tu negocio, hoy te quiero compartir 4 tips que no debes de perder de vista.

1. Conoce muy bien a tu cliente potencial

Conocer a tu posible cliente o como lo conocemos en Marketing a tu buyer persona va más allá de conocer sus datos demográficos. Es entender a la perfección sus necesidades, motivadores, retos y problemas que enfrenta en su día a día. Sólo basta con comenzar a investigar y recolectar información; ya sea desde testimonios, estudios de mercado, entrevistas o encuestas que te ayuden o guíen a encontrar un comportamiento o necesidad en común.

Esto es fundamenta, no sólo para desarrollar productos con base en sus necesidades, sino también para que nuestra comunicación, acciones y decisiones vayan direccionadas a ese perfil.

2. E-commerce: Estrategia SEO y SEM

- Anuncio -

Una de las tendencias en la industria de la moda que sigue creciendo este 2021 es la del E-commerce.

Tan sólo en el 2020 las compras online en artículos de ropa y calzado aumentó un 86%.

Una página web con e-commerce o tienda en línea es indispensable para negocios que buscan la posibilidad de crecer nacional e internacionalmente.

Contar con una página web bien optimizada en una industria altamente competitiva te ayudará a posicionarte y a aparecer en los primeros resultados en Google cada vez que busquen términos relacionados a tu producto o servicio. Para esto, es recomendable utilizar estrategias que te ayuden a crecer tu e-commerce como lo son el SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), la diferencia que hay entre estas dos estrategias es la dificultad y duración.

El SEO se enfoca en posicionarte de manera orgánica a través de palabras clave y contenidos de valor, mientras que el SEM consiste en invertir en anuncios de publicidad en Google para competir por aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

3. Marketplaces y facilidades de pago

Otra de las ventajas que tiene estar en digital es que existen diferentes canales de venta que facilitan la promoción de productos o servicios y que te dan la visibilidad para llegar a más personas interesadas en comprar de una manera más práctica.

Además, ​cuando una tienda más pequeña y no tan conocida coloca su producto en el Marketplace de un gigante del mercado, consigues romper algunas objeciones de compra ligadas típicamente a la falta de confianza. Algunos de los Marketplaces más conocidos son: Amazon, Mercado Libre, Google Shopping, entre otros. Por lo que te recomendamos que busques ubicarte en todas las plataformas en las que tu público se encuentre.

Por otro lado, ofrecer facilidades de pago con plataformas autorizadas a tus consumidores ayudará a que se reduzcan las barreras de entrada y se más fácil la compra y recompra de tus productos o servicios, algunas plataformas conocidas son:

  • Mercado Pago
  • PayPal
  • Kueski Pay

4. Marketing de contenidos o inbound marketing

Pero no sólo basta con conocer a nuestro cliente potencial y tener nuestra página web con un E-commerce bien optimizado. Generar contenido de valor es vital para atraer y fidelizar a tu audiencia.

Las tendencias apuntan a que la comunidad tanto en la web como en redes sociales responde mucho mejor a las marcas que humanizan su contenido y que no solo les venden sus productos, sino que también les enseñan sobre el tema al que este pertenece y les dan contenido el cual les puede ser útil en su día adía. Al final, recordemos que detrás de cada pantalla también existe una persona y es más fácil generar una conexión entre personas, que entre marca-persona.

Enamorarlos a través de experiencias únicas

Ahora que ya conocemos a nuestro cliente potencial a la perfección, escogimos los mejores canales de venta para acercarnos a ellos y les compartimos contenido de valor que les ayude a solucionar aspectos de su día a día. Te quiero regalar este tip extra que no puedes olvidar al ofrecer un producto o servicio en la industria fashion. 

A medida que la competencia en la industria crece, la innovación y la creatividad serán los aliados perfectos para las empresas que buscan diferenciarse del resto. ​​El 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente, esta juega un papel muy importante y cuidar hasta el más mínimo detalle te ayudará a fortalecer la percepción que tienen de tu marca, desde el primer contacto hasta cuando recibe su producto o servicio.

- Anuncio -