Inicio Fashion Diseño y tendencias Tres consejos definitivos para crear el clóset de tus sueños

Tres consejos definitivos para crear el clóset de tus sueños

¿Te ha pasado que vas de compras y ves una prenda que te fascina, pero no te la llevas porque no sabes cómo combinarla? O que tienes un clóset lleno de “no sé qué ponerme” con prendas que no van contigo y tu estilo de vida.

Si te identificaste con esto, hoy estos 3 tips que te compartiré, te serán muy valiosos para crear el clóset de tus sueños.

1. Analiza: ¿Qué le quiero decir al mundo cuando me vea? 

¿Qué le quiero decir al mundo cuando me vea? Esta pregunta es la más importante al momento de vestirnos.

Generalmente nos preguntamos ¿Cómo me veo? Pero nunca ¿Qué estoy proyectando?

Y tenemos que ser muy conscientes de este punto, porque si te pasa muy seguido que no te sientes a gusto con tu estilo es porque posiblemente no lo has definido.

Te recomiendo que tomes una hoja y escribas como es que quieres ser percibida: segura, con autoridad, amigable etc., y en una cartulina o en Pinterest hagas un collage con todas las imágenes de prendas, de mujeres que te inspiran, accesorios y maquillajes que te gusten.

Estos dos ejercicios te van a dar mucha claridad acerca de lo que quieres y de cómo te quieres ver. 

2. Haz limpieza de clóset

- Anuncio -

Una vez que tienes tu collage, pégalo adentro de tu clóset y empieza a ver que prendas tienes que sean parecidas a la mujer que quieres ser y a cuáles ya tienes que decirles adiós.

Juega y diviértete haciendo looks similares a los de tu collage, tómate fotos y pregúntate:¿Cómo te sientes con este nuevo estilo? Si te gusta, entonces es momento de salir a la calle y mostrar esta nueva y extraordinaria mujer. 

3. ¡Ve de compras! 

Quizás esta sea la parte favorita de estos pasos, porque ya que eres más consciente de tu nuevo estilo. Es mucho más fácil elegir las prendas que sí y las que no, además de que ya tendrás muy presente lo que tienes en tu clóset y lo que necesitas. Por ejemplo, si viste que en tu collage se repetían mucho los vestidos con olanes empieza a invertir en piezas así.

Al principio deberás tener tu collage presente todas las veces que vayas de compras, pero después irás adaptándote a este nuevo y definido estilo personal que te hará muy fácil la tarea de elegir las prendas que sí van contigo y las que no.

¿Estás lista para una nueva tú?

- Anuncio -
Ivonne Díaz de Sandi Chávezhttps://mebecomingwe.org/
Empresaria y diseñadora mexicana, fundadora de la organización Me Becoming We. Escritora del libro “Privilegiada por Elección” , Conferencista, Mamá x 2 , casada, activista y apasionada por el desarrollo y empoderamiento femenino.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas