Zara cerró el 2021 con una colección sostenible en diciembre

moda-2021-mujer-diciembre

La marca Zara del grupo Inditex lanzó un nuevo proyecto en diciembre del 2021 que apunta a ropa más amigable con el medio ambiente realizada con CO₂.

Ahora, Inditex la multinacional considerada como el mayor grupo de distribución a escala global, anuncia que se convierte en incubadora de startups sostenibles, innovando de esta forma su modelo de negocio.

La colección de CO₂ en diciembre

La colección de moda es desarrollada en conjunto con la empresa emergente LanzaTech, que se especializa en la transformación y aprovechamiento de los gases de efecto invernadero, así como las emisiones CO₂.

Dicha compañía tiene colaboraciones con otras grandes marcas multinacionales a las que ahora se le suma Inditex que busca escalar sus tecnologías y hacerlas más accesibles mediante una solución sostenible y circular en cadenas de suministros a partir de este 2021.

“Entendemos los retos de la industria de la moda y por eso estamos trabajando para encontrar soluciones, buscando nuevas alianzas, procesos y materiales que ayuden a limitar nuestro impacto”.

Explican desde Zara

La colaboración LanzaTech & Zara en 2021

La cadena española y la startup desarrollaron una colaboración llamada ‘LanzaTech & Zara’. Consiste en cinco vestidos de fiesta con un intenso negro azabache que fueron revelados en diciembre del 2021. Las prendas fueron confeccionados a partir de un hilo de poliéster obtenido de emisiones de carbono recicladas, aplicando la tecnología patentada de LanzaTech.

“LanzaTech es una start-up que ha desarrollado una nueva tecnología de captura de carbono que permite transformar emisiones de carbono en etanol, que luego se pueden utilizar para producir nuevos materiales como el poliéster”.

Tratan de sintetizar desde Zara

Las prendas fabricadas por LanzaTech mantienen propiedades muy similares al poliéster virgen, como su calidad, cuidados y rendimiento. Como resultado se obtiene una limitada emisión a la atmósfera, mientras reducen la necesidad de fósiles vírgenes.

La incubadora de startups sostenibles

Sustainability Innovation Hub es la plataforma abierta creada por Inditex con el objetivo de formar nuevas y mejores colaboraciones que ayuden a escalar soluciones de alto valor añadido. Los temas que busca cubrir son sostenibilidad y circularidad, tanto en el sector textil como la moda.

Mediante esta plataforma apoyarán a las nuevas tecnologías, nuevos materiales y procesos de vanguardia para encontrar nuevas formas de limitar los impactos negativos ambientales, mientras trazan un camino a la sostenibilidad y circularidad. Pueden consultar más información en este enlace.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas transformaciones que trae el 2022 para la humanidad
Artículo siguiente¿El estrés se puede controlar?
Somos el medio para el talento del mañana.