La digitalización está de moda, conoce qué es el fashion marketing

female-woman-workspace-workplace

El marketing es como la moda, necesitas estar constantemente actualizado en tendencias para aprovechar al máximo cada temporalidad y sobre todo llegar a la audiencia correcta. 

Seguramente sabes que hoy en día las redes sociales son el lugar donde  las personas pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre, ya sea para entretenernos, relacionarnos y ahora cada vez más para hacer compras online. Cada vez son más las marcas que están apostando por crear estrategias de comunicación a través de medios digitales para acercarse y conectar de una manera más humana con su consumidor final.

¿Suena fácil no? Tener redes sociales de tu negocio va más allá de simplemente abrir una cuenta y compartir contenido, hay toda una estrategia detrás donde debes de entender las necesidades de tu consumidor y sobre todo identificar tu objetivo para conocer en qué canales o redes sociales se encuentra. 

Imagen: Nimbus Crea 

Si te apasiona la industria de la moda, pero aún no te atreves a dar el gran paso a digital, ¡Estás en el lugar correcto! He reunido las mejores tendencias del fashion marketing o marketing de moda 2021 para que comiences con el pie derecho.

Así que, ¡Ponte tu mejor look,ve por tu libreta favorita y comencemos!

¿Qué es el marketing de moda o fashion marketing?

Antes de comenzar, si no sabes qué es el fashion marketing o el marketing de moda, te platico un poco…

El marketing de moda o como lo conocemos en la industria el “Fashion marketing” es el proceso de desarrollo, creación y ejecución de estrategias de comunicación creativas y de comercialización de un producto o servicio, en este caso enfocado a prendas, zapatos o accesorios que tienen la finalidad de brindarte las herramientas necesarias para acercarte a tu consumidor final, incrementar las ventas y la rentabilidad del negocio, así como lograr que tus clientes se conviertan en los más fieles a tu marca.

Imagen: Nimbus Crea

¿Cuáles son las tendencias que no puedes perder de vista este 2021?

Tras un 2020 de cambios e incertidumbre, la industria de la moda es una de las que más ha tenido que reinventarse. El estar más tiempo en casa ha provocado que las personas pierdan el interés por comprar ropa, calzado y accesorios buscando comodidad en todo momento. Además, la disminución del poder adquisitivo también ha provocado que los hábitos de compra cambien.

Por eso es importante que conozcas cuáles son las nuevas tendencias que van a  impactar en el sector de la moda este 2021. Y por supuesto, buscar que tu estrategia de marketing digital esté alineada a ellas.

La digitalización sí que está a la moda

La presencia online será la clave para seguir cerca de tu consumidor final. 

Entre el 2019 y el 2020, las personas que compraron online aumentó del 41% al 86%. Según estudios de Euromonitor Internacional, el e-commerce internacional representa el 28% de las ventas de ropa y calzado de todo el mundo. 

Aprovecha la big data para conocer mejor a tu mercado

El análisis y la tecnología digital te pueden ayudar a medir, mejorar y optimizar significativamente tu estrategia digital: la velocidad, el costo, la flexibilidad y la sostenibilidad de la empresa de moda.

Personalización para conectar con tu audiencia

Cada vez son más las personas que buscamos marcas con experiencias únicas, más humanas y que adapten sus productos a nuestras necesidades utilizando la tecnología e inteligencia artificial para adaptar los mensajes, proporcionar ofertas y contenido para clientes de forma más personificada.

Sostenibilidad a la orden del día

Cada vez más preocupados por cuidar el medio ambiente, las personas comienzan a alejarse del fast fashion buscando opciones más amigables con el medio ambiente. Actualmente, los amantes de la moda están buscando realizar compras más responsables a través de marcas que inspiren transparencia y sostenibilidad en su ADN. 

Tendencias como la moda sostenible están tomando fuerza y haciendo que las marcas desarrollen sus propias colecciones pensadas en el medio ambiente, como el caso de “Join Life” de Zara o la ruta “Conscious” de H&M.

Estas son sólo algunas de las tendencias que no debes perder de vista cuando comiences tu estrategia. Recuerda que mientras más conozcas a tu mercado, sus gustos, preferencias y hábitos más fácil será conectar con ellos y llevar tu negocio digital a vender más.

Artículo anteriorJeff Bezos va al espacio y continua la carrera por el turismo espacial
Artículo siguiente5 herramientas gratuitas para evitar las clases aburridas
CEO de Nimbus Crea. Con más de 6 años de experiencia en Mercadotecnia, he colaborado con empresas como BMW, Audi, Amazon, Grupo Pasta y Recal, entre otras. He asesorado a más de 1,500 personas con el workshop Marketing Digital.