La trascendencia de los eventos de moda en el mundo digital

Eventos de moda en el mundo digital
Eventos de moda en el mundo digital - raden prasetya - unsplash

En el sector de la moda, nos encontrábamos acostumbrados a viajar cada temporada a las capitales más importantes de la industria, para asistir a las ferias de proveeduría y conocer con anticipación las propuestas de la temporada; así como las casas de moda y diseñadores presentaban sus colecciones en Fashion Week confirmando estas tendencias.

El circuito de la moda dio un giro de 180° y comenzó a apoderarse de las plataformas digitales durante la pandemia hasta la actualidad.

“La iniciativa colectiva para diversificar las ferias comerciales y extender su alcance con eventos virtuales, refleja un futuro inclusivo y sostenible”.

– WGSN.

Ferias de moda

Algunas de las ferias que decidieron presentar sus ediciones de manera virtual con una alta inversión en ofrecer la mejor calidad digital fueron:

  • Coterie
  • MAGIC
  • Project
  • INSPIRAMAIS
  • JOOR

Estas plataformas siguen siendo una influencia para la moda comercial; mostrando el talento local e internacional para su audiencia global.

Dentro del tema de las ferias comerciales en la industria de la moda, es importante mencionar la valentía y optimismo de Intermoda; siendo la primer Exposición en presentarse de manera física apoyando al sector, cuidando y respetando todos los protocolos de seguridad y adaptando sus diferentes áreas de manera innovadora.

La sostenibilidad se ha vuelto un elemento principal de los eventos, en Interfilière Connect, las empresas expositoras enfocadas en textil han buscado soluciones ecológicas a través del uso de fibras.

Haciendo los procesos más eficientes con un menor consumo de agua y haciendo una reducción de la cantidad de químicos para teñir; así como el abastecimiento de energía con paneles solares.

Eventos de Moda

Las grandes casas de moda no se hicieron esperar en renovarse y adaptar sus Fashion Show a las necesidades actuales.

A continuación, 4 ejemplos perfectos de cómo han evolucionado en cuanto a diseño, originalidad e innovación.

Top 4 ejemplos de eventos de moda con el uso de tecnologías digitales

1. Mugler, Primavera – Verano 2021

Para la temporada Primavera – Verano 2021 el director creativo Casey Cadwallader de la casa francesa MUGLER, presentó su colección por medio de streaming uniendo la moda con la Realidad Virtual.

2. Balmain, Otoño – Invierno 2021

Olivier Rousteing sigue dejando el nombre de la casa francesa en alto; transmitiendo su colección Otoño – Invierno 2021 desde el aeropuerto de Francia, representando la nostalgia de la humanidad por volver a recorrer el mundo de la mano de un avión.

3. Dolce & Gabbana, Otoño – Invierno 2021

Fusionando la tecnología y la artesanía, presentó vía streaming su colección de la mano de sus pequeños amigos robot.

4. Balenciaga – Afterworld: The Age of Tomorrow, Otoño – Invierno 2021

Trascendió creando un videojuego hecho por Unreal Engine para su colección de Otoño – Invierno 2021.

Con más de 50 avatares vestidos con diseños neo – medieval y modulares basada en el año 2031.

Sin duda los eventos y ferias seguirán enriqueciéndose y creciendo en el área tecnológica, buscando las mejores experiencias para presentar sus piezas y creando una fina experiencia para todos sus usuarios; y no debemos perderlos de vista.

Finalmente, aquí te compartimos el calendario de los eventos y ferias de moda a nivel nacional e internacional del 2021.

Calendario de la Moda 2021

ABRIL

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

Artículo anteriorMatter llega con un nuevo estándar para dispositivos de domótica
Artículo siguienteFord actualizará online sus vehículos con tecnología inalámbrica
Diseñadora de Modas especializada en joyería y accesorios, experiencia en el sector de la moda, especializada en análisis y aterrizaje de tendencias así como generadora de contenidos digitales para redes sociales para empresas del sector.