Marcas mexicanas que muestran que lo hecho en México, está bien hecho

patricia-zavala-3tP-noTcaE8-unsplash

La llegada de la pandemia hizo que muchas tiendas de fast fashion (Zara, H&M, Pull & Bear) cerraran sus puertas; además de que también se viralizó por internet el daño que pueden llegar a causar y todo lo que hay detrás de la moda rápida.

Esto hizo que las personas buscaran nuevas opciones de marcas de ropa mexicanas que compartieran los mismos valores y que así mismo, contaran con producciones responsables, ayudando a la economía nacional con la creación de nuevos trabajos locales.  

A continuación, te doy algunas recomendaciones de marcas de ropa mexicanas que puedes encontrar en Instagram, tanto para hombres como para mujeres.

@MEND.ISSUE

Desde la ciudad de Monterrey, México. Una marca mexicana donde producen prendas a mano y que están en tendencia. Cuentan con envíos a toda la República Mexicana desde su cuenta de Instagram o su página web donde puedes ver todas las prendas que confecciona desde vestidos, conjuntos y trajes de baño. Así como también se encuentran en la Ciudad de México con dos puntos de venta.

@SACRIFICESW

Desde la Ciudad de México, esta marca está enfocada más al mercado varonil, además de su página de Instagram cuenta con su página web donde puedes ver todas las prendas que confeccionan como playeras, sudaderas, gorras, sandalias, etc. Aquí mismo puedes realizar tu pedido contando con envíos a toda la República.

@KOGIRLMX

Ésta marca igualmente se caracteriza por ser hecho en México. Cuenta con envíos a toda la República Mexicana y sus prendas se caracterizan por usar estampados llamativos y estilos que se han hecho tendencia. Cuentan con su página de Instagram donde puedes ver todas las prendas que diseñan y realizar tus pedido. Así como tienen una cuenta alterna de Instagram donde imparten pequeños talleres para que aprendas a confeccionar algunas prendas.

- Anuncio -

@ACAPELLACO

Cuentan con 12 tiendas físicas distribuidas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Saltillo y Chihuahua, así como su página de Instagram y su página web donde puedes comprar. Cuentan con pedidos a toda la República. Producen sus prendas en el país y tienen una iniciativa donde le dan a tus playeras una segunda vida. Tienen tanto para hombre como para mujer.

@CUARENTAVEINTEMX

Desde la ciudad de Puebla, México. Ésta marca no solo vende prendas, sino que también imparte talleres para que aprendas a confeccionar y reparar tu ropa, enfocándose mucho a lo eco friendly y que es posible darles una segunda vida a tus prendas. Solo cuentan con su página de Instagram donde puedes estar pendiente de cuando comiencen los talleres. Actualmente solo dan estas clases en el centro de la ciudad de Puebla.

¿Qué opinas? Sin duda estas marcas de ropa de moda mexicana nos demuestran que lo hecho en México, está bien hecho.

- Anuncio -
Artículo anteriorReto Maruchan desafió la creatividad de los jóvenes y tuvo 5 ganadores
Artículo siguienteDescubre las API´s más usadas por desarrolladores
Estudiante de Mercadotecnia, me gusta socializar, viajar y conocer nuevas cosas, lugares y experiencias.