Inicio Fashion Marketing y estrategias de Retail 10 claves para vender con el marketing de influencers

10 claves para vender con el marketing de influencers

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Para las marcas de moda se ha convertido en un tema de suma importancia trabajar con personas creadoras de contenido, destacadas e influyentes en las redes sociales, o mejor conocidas como influencers, quienes expresan su opinión sobre la marca o la prenda. De esta forma, ejercen gran influencia sobre sus seguidores, ya sea para contrarrestar los comentarios negativos, aumentar el conocimiento de la marca o aumentar la masa social.

A esto se le conoce como el marketing de influencers, el cual tiene demostrado que recurrir a este tipo de contenido a través de los influencers genera ventas reales. De acuerdo con WOMMA Word of Mouth Marketing Association, el organismo que reúne a los distintos agentes del sector, los influencers generan cinco veces más ventas que la publicidad pagada.

Por otro lado, en el estudio de Sprout Social destacó que el 74% de los consumidores consultan las redes sociales antes de hacer sus compras.

Marketing de influencers

En este articulo hablaré específicamente de los influencers en Instagram, ya que esta red social se considera como una de las mejores para la moda.

Para que el marketing de influencers se traduzca en una imagen positiva sobre tu marca y reporte ventas, tienes que invertir recursos y tiempo para diseñar un programa de acuerdo a los objetivos que quieres lograr a tu presupuesto. Para ello, te comparto las siguientes claves.

Claves para el Marketing de Influencers

  1. Selecciona muy bien a tus influencers de acuerdo con el contenido que publican: grado de afiliación con la marca, alcance, el entusiasmo e influencia que tienen, frecuencia y calidad del contenido, engagement, credibilidad y alcance geográfico.
  2. Que sean afines a tu marca y también muy cercanos a tus seguidores.
  3. Trátalo como un profesional, tiene que ser retribuido en tiempo y de manera justa. Motívalo ya sea con dinero o con el “regalo” de tu producto a cambio de promoción.
  4. Cuida mucho cuando el incentivo es en producto, ten en cuenta que no les estás haciendo ningún favor al enviarle tu producto. Tienes que ser creativo cuando lo envíes, para que tenga claro el mensaje a transmitir.
  5. El contenido es lo más importante. Para que logre conectar tiene que aportar valor, educar, contener un mensaje positivo y ser útil.
  6. La credibilidad del influenciar humaniza tu marca y aumenta la credibilidad de la misma, aprovéchalo.
  7. Cuida la relación con tus influencers, al terminar la campaña no te olvides de ellos, comparte sus contenidos, felicítalos, etc.
  8. Monitorea tus canales y los del influencer durante las campañas, de esta forma es como generarás las ventas de acuerdo a la reacción que vayas monitoreando.
  9. No te fijes tanto en su popularidad o seguidores, es mejor revisar el engagement y el poder de resonancia en nuestro nicho de mercado.
  10. Mide y da seguimiento. Como cualquier campaña de publicidad es indispensable medir y evaluar con el seguimiento el retorno de inversión ROI, para saber si ha valido la pena trabajar con ese influencer.

Ahora te recomiendo que veas a los siguientes ejemplos de influencers y te fijes a detalle las campañas que realizan.  

Algunos de los mejores influecers de Instagram

  • Chiara Ferragni, italiana conocida como la reina de las influencers y una de las mejor pagadas, tiene su propia marca de ropa “Chiara Ferriagni Collection “y su blog “The Blonde Salad”. Cuenta con más de 20.3 millones de seguidores.
  • Alexa Chung, influencer británica que tiene una línea de ropa con su nombre y su blog llamado “Cut And Paste” con más de 3.9 millones de seguidores.
  • Danielle Bernstein de EE UU también tiene su línea de ropa, de venta en exclusiva en Macy’s, su blog es “We Wore What”. Tiene más de 72.5 mil seguidores.
  • Camila Cohelo es una brasileña que su línea de ropa “Camila Coelho Collection” y el blog con el mismo nombre, alcanzan los 8.8 millones de seguidores.
  • Julie Sariñana, de nacionalidad mexicana, su blog es “Sincerely Jules” y tiene más de 5.6 millones de seguidores.
- Anuncio -

La moda es una industria que día con día se tiene que reinventar y esta forma de publicidad es un ejemplo de ello, ideal para hacer alianzas y lograr lo inimaginable a nivel mundial y de forma exponencial.

- Anuncio -
Ivonne Díaz de Sandi Chávezhttps://mebecomingwe.org/
Empresaria y diseñadora mexicana, fundadora de la organización Me Becoming We. Escritora del libro “Privilegiada por Elección” , Conferencista, Mamá x 2 , casada, activista y apasionada por el desarrollo y empoderamiento femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas