Tendencias de contenido en Instagram 2022

Tendencias de contenido para marcas de moda y belleza

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por la generación Z y millennials debido a gran cantidad de contenido que se puede visualizar de manera fácil, rápida y amena. Por tal motivo, es importante que recuerdes las tendencias de contenido en Instagram para tu próxima colección de contenido de moda y/o belleza 2022.

Darian Symoné Harvin, es creadora de contenido de belleza y editora de The Angeles Times Image; en una plática dirigida por Symoné, con miembros de comunidades en Instagram, se habló acerca de las tendencias de contenido que marcarían los nuevos rubros visuales en Instagram.

En dicha conversación, los participantes abordaron la importancia de la redefinición de las ideas, al momento de querer darle un giro a las nociones existentes. La creación de contenido se ha convertido en una carrera centrada en audiencias del futuro, donde cada vez son más los usuarios que están construyendo un entorno digital en el que quieren desarrollarse de manera profesional y personal.

Tendencias de contenido

Érase una vez…

Si, aunque suene repetitivo, es importante contar una historia de los productos, no de quien los usa, sino de la esencia de tu producto. Recuerda que a Instagram la conforma una comunidad de gente joven, personas que quieren “ver y conocer” la historia de los productos que consumen.

Esta estrategia ha sido utilizada por casas de moda de la alta cultura como Dolce & Gabanna que muestra la confección de sus productos en diversos formatos de contenido. No tiene que ser precisamente en un Reel, sino que, puedes acudir a otros formatos como el video e inclusive la fotografía.

Tendencias de contenido para marcas de moda en Instagram
Las tendencias de contenido en Instagram 2022

Live

Otra alternativa es realizar sesiones en directo (live) en las cuales respondas a preguntas, dudas, comentarios o escuches cualquier opinión que aportarte tu audiencia. Para esta práctica, no importa el número de participantes que tengas, así sean 4, lo significativo, es identificar aquellos aspectos en los que puedes mejorar tu marca.

Preguntas rápidas

Los cuestionarios son una alternativa para desarrollar o fomentar la conversación entre tu marca o audiencia, sin embargo, es importante delimitar e identificar el tipo de pregunta que realizar a tu audiencia; es decir, define un objetivo por cada pregunta planteada en un determinado periodo de tiempo. Para ello, acude directamente a las historias y no a otros formatos en los cuales la pregunta se perciba aburrida o banal. Consejo, sé claro, corto y conciso; una pregunta que se lea en pocos segundos.

Etiqueta tu marca

Dentro de las funciones más recientes en Instagram, se alude a etiquetar los productos de tu marca en otros formatos de contenido como las historias o publicaciones en general, es decir, crea un Copywriting en el cual etiquetes directamente a uno de tus productos disponible en tu Instagram Shop.

Tendencias de contenido de Skincare en Instagram

Moda y belleza

Acorde a los datos de Symoné, los adolescentes y adultos jóvenes son audiencias que buscan atuendos atrevidos y minimalistas. Deben ser factibles de manejar al momento de crear imagen para su red social, de este modo, puedes seguir los gustos de la audiencia para crear tu contenido, por lo tanto, las poses atrevidas deben formar parte importante dentro de tu estrategia visual.

Por otro lado, en cuanto a los tonos de la piel, los usuarios de Instagram buscan teces naturales, es decir, tu contenido de producto debe verse lo más “natural”, si es necesario realizar un retoque, puedes hacerlo, siempre y cuando no rebases la línea entre lo natural y lo artificial. Aunque los filtros están de moda, la naturalidad está en tendencia este 2022 en Instagram.

Música

La música tiene repercusiones sociales al remitir no solo emociones y sentimientos, también disciplinas o movimiento. Los retos de baile y las Playlist son dos tipos de contenido que debes agregar o seguir alimentando conforme a las características de contenido. Lo que escucha tu audiencia debe estar en tendencia en audios, de esta manera, generar empatía y fidelidad, no únicamente con lo que ve, también con lo que escucha.

Sin más que decir, dejamos algunas cuentas de Instagram, recomendadas por Symoné que pueden servirte de inspiración para crear tu contenido visual. No adjuntamos la descripción del tipo de contenido de marca, de esta manera, dejamos que tu instinto te guie a tus próximas ideas.

Inspiración para contenido de moda

@beepybella, @troydylanallen, @lirika.matoshi, @kaprisun_kid y @lexsonator.

Inspiración para belleza

@thedewiest, @blvckboyglow, @summermckeen, @kiannanaomi y @najaljudd.

- Anuncio -